Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

martes, 12 de abril de 2011

AMANECE NUBULOSO EN LA CIUDAD DE LOS MEDICI...

Amanecemos en Florencia, en el Hotel Raffaello, donde tomamos un desayuno estupendo. Comenzamos la visita con una vista panorámica de la ciudad. A continuación, recorremos Florencia con Rita, una guía muy graciosa, desde la Iglesia de Santa Croce, donde están enterradas las celebridades más importantes de Italia como Miguel Ángel, Galileo, Dante, Maquiavelo y Rossini, hasta il Ponte Vecchio, el puente más antiguo de Florencia, pasando por la Catedral de Santa María del Fiore brillante con su mármol rojo (de Siena), verde (de Pratto) y blanco (de Carrara); además se puede subir a su cúpula renacentista desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad.

A las 14:00 horas hemos comido todos juntos en el Restaurante Fantasía....para después, seguir con Sonia, nuestra guía de la tarde, que nos ha explicado importantes obras arquitectónicas y escultóricas de Miguel Ángel, algunas acabadas como el David y, otras inacabadas como, alguna de sus piedades y los prigioni de la tumba del Papa Julio II.

Para finalizar, hemos dado una "pasegiatta" (vuelta) por el Mercado de San Lorenzo para tomar un delicioso helado. Acabamos nuestro día cenando en el Hotel...
Esperamos que al haber frotado el morro del jabalí (Corcellino), volvamos de verdad a Florencia.

Un bacio piu forte per tutti!!!



18 comentarios:

Eduardo Manzano dijo...

Carlos, espero que te lo estes pasando bien, aqui te echamos mucho de menos,ya he visto las fotos, son impresionantes. Recuerdos a todos.Un abrazo.

Angela Velilla Aguirre dijo...

Que envidia me dais!!!! Florencia es una de las ciudad que mas me gusta, ya os vale ya...
Bueno bueno Jesus, algun dia os acompañare en viaje! asi que ya me guardareis una placita :)
Espero que acabeis muy bien el viaje, que ya os queda poquito y a alguno por aqui se le empieza a hechar de menos...
Un besazoO!!!

Rosa dijo...

Otra vez gracias por las fotos, es un gran aliciente saber que cada día vamos a ver lo que vais haciendo, qué bonita la vista desde la Piazzale Miguelangelo, nunca olvidaré la primera impresión que me causó la cúpula de la catedral al verla de cerca, ¡a que es impresionante¡ y aún os queda la del Panteón y la San Pedro en El Vaticano. ¡Preparaos¡. Besos para todos.

Anónimo dijo...

¡Qué envidia! Lo que más, los helados y es que no he comido helados tan ricos como en Italia. Recuerdo una heladería de Florencia, en una calle de tiendas muy cerca de la plaza de la Signoria que tenía un montón de sabores sólo de chocolate. Mmmmm...!!!
Pasadlo muy bien.

Marta (tía de Amanda)

Anónimo dijo...

Ademas de ver lo bien que estais y el entusiasmo que año tras año pone Jesus Mediavilla, lo que sentimos es envidiaaaaaaaaaaa.
Un beso Amanda, Silvia,Pilar, Amalia y las Marias. Ese basket!!!
Ana Luna

Angel Luis dijo...

Magnífica crónica y fotos de las actividades realizadas. Parece que el tiempo ya no está tan "caldo" como en días anteriores. Desde luego estáis viendo lo mejor de lo mejor del arte de Italia. Os queda ver, entre otras cosa, la Ciudad Eterna. Al que no la conozca, le encantará; y el que ya la conoce siempre está ansioso/a por volverla a ver (vid. Fontana de Trevvi) Por cierto Nacho. El Barsa volvió a ganar ayer. ya estamos en semifinales de la Champions. !Tiembla Madrid! A rivedercci. Que la fuerza os acompañe...

MERLUCY dijo...

Se ve que lo estáis pasando ¡¡¡fatal!!! Jaajajajaj
La tumba de Galieloooooooo, qué envidia me estáis dando... Teníais que haber pasado una foto mía por el hocico del jabalí ése, para que vaya una vez al menos ¿no?
Bueno, seguid pasándolas "canutas" el resto del viaje, que los demás continuaremos aquí paladeando la tediosa rutina diaria... :D

Mayte (Baeta) dijo...

que tal chichos?? Cómo va??
Bueno espero que cada uno en su lugar y no seais malos que luego pasa lo que pasa... Lo siento profes.No seais tan duros...aunque yo,en vuestro lugar y como tutor,habria hecho lo mismo, pero como alumno tambien.
Salvando estos momentos, supongo que seguireis disfrutando al máximo.
Aqui deseando que llegue el sábado para veros.
Un beso para todos.

Isabel dijo...

Lástima que no todas hayan podido disfrutar de ese desayuno estúpendo, se que se les han pegado las sabanas un poco...bueno, con loctite... disfrutad que empieza la cuenta atras.un grande abbraccio a tutti, y disculpad a mi ceporrita.

Anónimo dijo...

Para Jesús, Gloria y Carmen, hay que ver lo mucho que me acuerdo de vosotros y además leyendo cada dia el blog revivo ese pedazo de viaje que tuve la suerte de hacer el año pasado.
Muchos besos a Rodolfo y Antonio, que además de buenos conductores son dos grandes personas.
Disfrutad a tope del viaje y un beso muy especial para los tres.
Carmina

Anónimo dijo...

Veo que el viaje va viento en popa...como no podía ser de otra forma por el lugar y la gente. Yo os leo el miércoles después de haber vuelto de excursión con los de 4º de ESO, nada menos que...¡A LOS GALACHOS DE JUSLIBOL!. Menuda envida os doy.
Besos a todos.
El Collados.

Anónimo dijo...

estoy muy muy muy bien y muy muy contento de que lo esteis pasando muy bien papudos!

Pilar Lafuente dijo...

Si no me equivoco hoy habreis tenido otro dia intenso con visita a Pompeya y madrugón incluido.. espero que lo hayais disfrutado como se merece y andeis apurando el tiempo que os queda de visita por la ciudad eterna. Ya estoy deseando ver vuestras fotos en el blog mañana. Muchos beso a todos y sobretodo a David. Ah, y que venga preparado para sufrir los 4 Madrid-barca que vienen ahora.

A dijo...

El viaje está llegando a su fín ¡qué pena! Aprovecho para agradecer a Jesús,Gloria,Carmen,Rodolfo y Antonio,lo bien que habeis cuidado a nuestros chicos. Un abrazo fuerte.

Adriana Cruañes dijo...

¡Hola Jorge! Te echo un poco de menos. Quiero que vuelvas del viaje. Cuando llegues a casa te daré muchos besos y me alegraré de verte.

Rosa dijo...

Aunque no han bajado fotos vuestras desde hace dos días, yo sigo metiéndome constantemente para ver si os veo, de todas formas, gracias Carlos por llamadas que nos vas haciendo,que ya sabes que nos alegran mucho.
Lo de Pompeya ha debido ser increíble y ahora estaís en Roma, ¡qué alucinante¡. Muchos recuerdos para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos! que recuerdos del año pasado con todas vuestras fotos, ainsss.
Por aqui todo va bastante bien, clases libres (aunque gracias al padre mario hemos tenido hasta 3 de religion en una semana), el barsa, el madrid y el villarreal en semis de europa, y los derbis y la semana santa al caer. Si no estoy equivocado os queda aun el dia de Roma por excelencia asi que a hacer ejercicio toca!
Pasaoslo bien lo que queda y recuerdos a todos, en especial a Jesús, Gloria, Carmén y a David de su hermano Javier.

MIKE SMITH dijo...

Saludos a todo el grupo de Mike y María, padres de Guillermo,

Hasta ahora las fotos han sido geniales. Está claro que las postales de toda la vida tienen sus días contados.

Disfrutad a tope mañana — último día. Nos vemos el sábado.

Un abrazo para todo el mundo y gracias, en especial, a los Profes y Chóferes.