Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

viernes, 15 de abril de 2011



ARRIVEDERCI ROMA...

¡¡Este viernes toca Roma!!. Nos hemos levantado a las 8, que teniendo en cuenta los días anteriores, es una gozada.
En primer lugar, nos hemos dado un garbeo en el autobús con nuestra guía Cristina, que nos ha explicado varias cosas, como el incendio de Roma de Nerón o en qué consiste la “boca de la verita”.
Más tarde, nos hemos dirigido al, Anfiteatro Flavio nombre original del Coliseo, el cual llamamos así, debido al Coloso que hizo poner Nerón al lado del Anfiteatro. Este sigue siendo enorme!! pero por desgracia perdió partes como las decoraciones de la pared, aunque sigue siendo fantástico.



A continuación, nos hemos dirigido al foro Romano, donde hemos visto el lugar donde incineraron el cuerpo de Julius Caesar, y una vez caído el Imperio Romano, tuvo tan poca importancia que eran consideradas tierras de pasto para el ganado.
Después, nos dirigimos a comer junto al Vaticano para ahorrar tiempo. Una vez ahí, hemos podido contemplar una enorme colección de obras de arte; desde tapices hasta las cartografías italianas hechas por un dominico., pero sin duda lo mejor ha llegado con la inigualable Capilla Sixtina y la increíble Basílica de San Pedro.
Ya cerca de terminar nuestro último día completo, nos hemos ido a cenar relativamente cerca de la Fontana de Trevi y el Panteón de Agripa. ¡¡La última cena de Italia!!, a la que algunos.... (ese monsieur) llegaron tarde. Lo dicho amigos míos, seguidores y no tan seguidores de este noticiario.



Por último, hemos dado una pequeña vueltecilla en bus con nuestros estupendos conductores (Rodolfo y Antonio) que nos han montado una bonita despedida.
Con todo esto, damos gracias a los seguidores del blog y a Rodolfo y a Antonio les decimos:


¡¡BUENOS CONDUCTORES, MEJORES PERSONAS!!.


Un saludo,
Sergio y Fran




P.D: NUESTRO AVIÓN SALE DE ROMA A LAS 14:35, POR LO QUE SEGURAMENTE ATERRIZAREMOS EN ZARAGOZA A ESO DE LAS 16:00...ESPERAMOS QUE ESTÉIS TODOS PARA RECIBIRNOS.

P.D: LAS MALETAS LLEGARÁN A ZARAGOZA EL LUNES 18 DE ABRIL A LAS 10:00...Y HAY QUE PASAR A RECOGERLAS POR LA PUERTA DEL COLEGIO DE CORONA DE ARAGÓN. SI ALGUNA PERSONA NO PUDIERA VENIR A RECOGERLAS, LAS DEJAREMOS EN LA ANTIGUA SALA DE PROFESORES (FRENTE A SECRETARÍA)...PODÉIS PREGUNTAR EN PORTERÍA.

LO HEMOS PASADO GENIAL Y NOS DA MUCHÍSIMA PENA QUE SE TERMINE EL VIAJE... PERO YA ESTAMOS PENSANDO EN EL AÑO QUE VIENE.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN, VUESTROS COMENTARIOS EN EL BLOG Y POR HABER DEPOSITADO VUESTRA CONFIANZA EN NOSOTROS.


UN ABRAZO MUY MUY FUERTE PARA TODOS DE TODOS NOSOTROS (RODOLFO, ANTONIO, CARMEN, GLORIA Y JESÚS)












4 comentarios:

Rosa dijo...

El blog ha llegado a un nivel impresionante, gracias por esta doble sesión de fotos, y por todas las explicaciones, ha sido verdaderamente un broche de oro.
Me quedo con que seguís teniendo ganas de organizar el mismo viaje para el año que viene, ¡por favor, seguid haciéndolo, al menos tres años más, para que pueda ir también Eduardo Manzano¡, bueno seguid haciéndolo siempre, este viaje, junto con las Comuniones (aún recuerdo la de mi hermano hace aproximadamente veintisiete años, y también su viaje a Italia, hace unos veinte, con el padre Azagra) hacen que el Colegio tenga algo especial.
¡Gracias a todos, Jesús, Carmen, Gloria, Rodolfo y Antonio¡, ha sido un gran placer seguir el viaje con todos a través del blog y poder ver las fotos cada día.Rosa.

Maite Puri dijo...

¡Que fotos tan estupendas habeis elegido para el blog!.Creo que yo también hubiera elegido como escultura de Museo Pioclementino Vaticano al Grupo Laocoonte. Se ve que han sido escogidas al detalle. Bueno Nacho,ya os toca volver y gracias a tu viaje y al blog, he invitado a varias madres de 4 Eso al blog para que vayan calentando motores para el año que viene, y sobre todo tu hermano Fernando y sus amigos (todo su equipo de fútbol sala), esperan que Jesús y su "staff" no se hayan cansado y puedan hacer este viaje inolvidable dentro de cuatro años.
Muchas gracias por vivir esta experiencia con nuestros hijos y por cuidarlos.Y ahora a la vuelta a estudiar. Un beso fuerte
Maite Puri (Madre de Nacho Monge)

Anónimo dijo...

Gracias a los profes y en especial a Gloria que sé que has cuidado de mi niña, UN BESO A TODOS Ana Luna (madre de Amanda)

Paula Villaescusa dijo...

Me an encantado las fotos que as subido de 1ºB(mi clase) nos lo pasamos genial en esa excursion, tenemos que repetir alguna parecida(tu alumna, paula)