Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

martes, 12 de abril de 2011

YA ESTAMOS CONECTADOS!!! Y QUE "MAL" NOS LO ESTAMOS PASANDO...

Ayer fue imposible conectarnos a internet...por eso, hoy os dejamos una ración doble de fotos y comentarios. Para empezar, un soneto:


El Adriático con la luz del alba

al supremo vaporetto precede

que a la villa del Véneto antecede

y nos encontramos gente a mansalva.

El Palacio Ducal visitamos

de oro de muchos quilates colmado

con obras maestras dignas del papado

y en la Plaza San Marcos alucinamos

ya que el estómago mucho rugía

antes de en góndola, darnos un paseo

fuimos a jalar a una tratoría

y entre edificios que ni la Seo

montamos una gran algarabía

mientras buscábamos un aseo.


Hoy, salimos puntuales de Lido para completar nuestra primera etapa en la Toscana.

Abandonamos el Véneto, visitando la ciudad de Padua (Basílica de San Antonio y Condottiero Gattamelata).

Después de comer en esta bella ciudad, salimos hacia Pisa.


¡¡Qué espectacular visita hicimos esta tarde!!


El campo Dei Miracoli estaba precioso con ese magnífico contraste del verde de la pradera y los mármoles de colores. Primero, hemos visto las pinturas del "maestro de la muerte", el Baptisterio con el canto a capella del guarda y, finalmente, el Duomo con la lámpara de Galileo y el magnífico púlpito de Giovanni Pisano...y disparados a cenar a Lucca donde, después de disfrutar de una estupenda velada, hemos dado un paseo por la ciudad. Terminamos el día alojados en Florencia (magnífico Hotel Raffaelo) donde esperamos descansar a tope para la jornada que nos espera mañana....


Un beso papis de todos vuestros hijos, que se están portando genial, y disfrutando a tope de este viaje maravilloso. Mañana les leeremos vuestros comentarios. Un saludo muy afectuoso de todo el staff ( Besicos Jesús, Gloria y Carmen).






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos recuerdos de los papudos!traer un buho...

Anónimo dijo...

Intentar traer un buho papudo,gracias...

Anónimo dijo...

menudos papudos estais exos además de búhos sois papots y buhelos sobretodo la buha...ahi va la bala...x cierto!aprovechar venecia porque es todo petaca en serio es todo muxa petaca ya me entendeis un abrazo petacudo.

Isabel dijo...

Questo è emozionante, è bello blog!,DIVERTIROS,CUIDAROSY SED BUENOS. Os va a salir cultura por las orejas... Ciao

Rosa dijo...

Llevaba dos días pegada al blog, ansiosa de noticias vuestras, menos mal que esta mañana a primerísima hora, he vuelto a ver nuevas fotos colgadas, y me he marchado contenta de casa pensando en lo bien que estais.
Ahora con más tiempo lo he leído todo con detalle y solo puedo agradecer a los organizadores lo bien que lo están haciendo todo,incluído el blog, donde se explica con todo detalle lo que haceis cada día, incluso en verso, increible.
Carlos, entérate bien de todas las explicaciones, para luego contárnoslas, incluídas
las del sarcófago que se ve que os está explicando Jesús Mediavilla.
Siento la extensión, es que no hago más que pensar en vosotros, os echamos mucho de menos.

María Atarés dijo...

Me han encantado las fotos,ya veo lo bien que lo estáis pasando, aprovechad al máximo los días que quedan porque ya estáis en el ecuador del viaje. Espero que el tiempo os siga acompañando porque por aquí nos acompaña el cierzo. Bueno muchos besos para todos, pero en especial para mi chico (Álvaro García).

Anónimo dijo...

para patri y chesuss(soy Andrea )
Hola cariis!spero q lo steis pasando mbn y también que hayáis COMPRADO MUCHAS COSAS!!(acordaros de mi pasta xd)y q sepáis que se os extraña mucho aqii !

Para Jesús y gloria:
Que bien se vive una semana sin geografía ,arte ni filosofía !!jajajaja(pero desde el respeto xd)

Julia dijo...

que envidia me dais!! ojala pudiera estar alli!! ya se ve que os lo estais pasando genial, disfrutar de lo que os queda de viaje
Sergio portate bien que te conozco, Pilar vigilalo jaja y no tengas miedo del avion de vuelta que no pasa nada!
besos! =)

Ana dijo...

Gracias a este blog seguimos el viaje con más entusiasmo. ¡Pero que majos estais! Se nota que os estan cuidando bien. ¿Qué tal van las pizzas, lasañas, espagueti y helados? Supongo que estais dando buena cuenta de eso.

Vamos viendo lo que estais visitando, ¡Qué bonito!

Adri no te echa de menos, y está deseando hacer el viaje de estudios para ir a Venecia y Pompeya. No le queda nada a la pobre....

Seguid así, y un abrazo a todos.

Maite Puri dijo...

Ya se ve en las fotos lo mal que los estais pasando. Lo que me sorprende es que no se os ve nada cansados. ¡Lo que es tener 16 años!

Tomaros un tartufo a mi salud y disfrutar de San Giminiano, es la única población en la que no lo he estado de vuestro viaje, y debe de merecer mucho la pena.
Cuidaros mucho, un beso fuerte

Maite Puri (Madre de Nacho Monge)

glez6glez dijo...

Estáis fenómeno en las fotos. Eso de los "papudos" debe ser parecido a "a saco" o similar.

Te queremos mucho y pensamos en ti todos los días, tu hermano Lucas te ha quitado la cama, ya veremos como lo solucionas a la vuelta.

Disfruta mucho en Roma y no dejes de preguntarle a Mediaviila donde estaban los rostra, desde allí Cesar se dirigía a la plebe, hazte una foto en pose de dictator, con el indice extendido. Un beso muy fuerte Fran.
Un beso fuerte de los glez6glez

Anónimo dijo...

Hola, soy Pilar : madre,profe,colega y amiga de todos.Ya veo que todo va fenomenal.Divertiros mientras aprendéis.Un abrazo para todos y un recuerdo muy especial y besos para Isabel.

Anónimo dijo...

Mario:
Ola xavalees espero q os lo esteis pasando mbn i q os acordeis d traerme algun regalico jeje
Ya falta poko para q vengais asi k el domingo o lunes nos verems
Para naxo: guarda tus bandera del barça q t llevaste a italia que no lo vas a necesitar xq vais a perder los 2 partidos el mierkoles t espero en la cibeles ejje
Para Jesus.
Ha dixo el padre mario que t regala otra semana en italia jajja asi k no vuelvas x el kolee jeje
P.D.: no es broma jajaja
weno un saludo a todos oye.... un abrizo!

Anónimo dijo...

Hola: soy Pilar (madre de Isabel). Voy sigueindo el viaje por el blog. Os escribo para desearos felices vacaciones de Semana Santa a todos(profes y alumnos).Gracias a los profes por organizar este estupendo viaje y a los chavales que lo paséis muy bien estos días,descansar y que tarde mucho en llegar la vuelta al cole del martes.Disfrutar de vuestra última noche en Italia.
Besos para todos.