Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

jueves, 27 de abril de 2017

SÉPTIMO DÍA: ROMA, LA CIUDAD ETERNA

Bueno, se acabó lo de estar moviendo maletas. Ahora ya, hasta que nos vayamos de Italia, ya no cambiamos de hotel. Bueno, quedará el barco, pero vamos a pasar cuatro noches aquí, tan ricamente...

Vamos con el séptimo día; lo hemos dedicado a lo más representativo y famoso de esta increíble ciudad: los Museos Vaticanos, el Foro y el Coliseo. ¡Casi "ná"!

La crónica de este día nos la traen Jaime Escarda y Jorge Mendoza. ¡Un par de reporteros muy dicharacheros!

"Tras la visita de ayer de Siena y San Grimignano, hoy hemos amanecido en la capital de Italia, Roma; sabíamos que el día iba a ser duro. En primer lugar, estuvimos en La Ciudad del Vaticano, acompañados por Cristina, una guía estupenda. Mientras tanto, nuestro profesor Ángel Fariña, acudió a la audiencia del Papa Francisco. 

Antes de visitar la famosa Capilla Sixtina, echamos un vistazo a la colección de los "Papa móviles", los jardines del Vaticano y el Braccio Nuovo, el cual llevaba cerrado 9 años debido a numerosas restauraciones. Por desgracia, tras el largo y cansado camino hasta la Capilla Sixtina, solo pudimos disfruta de ella un par de minutos...

Después, vimos la majestuosa Basílica de San Pedro en donde todos nos quedamos impresionados por su belleza. Al finalizar la comida, hicimos una panorámica en bus de toda Roma en la que visitamos lugares muy importantes. 

Más tarde, acudimos a la Iglesia de San Pietro in Vincoli, en la que nos hicimos una foto con el Moisés de Miguel Ángel. Nuestras dos últimas visitas antes de la cena fueron, por un lado, el Foro Romano, donde Cristina nos explicó cosas muy interesantes sobre la vida en la Antigua Roma, y por otro lado, el Coliseo, visita en la cual nos llevamos una grata sorpresa debido a que lo vimos todo cuando la entrada que habíamos pagado nos permitía verla de forma parcial. 

Cuando terminamos, anduvimos hasta la Piazza Navona donde nos dieron 2 horas de tiempo libre para dar una vuelta por allí y para cenar.

Por último, visitamos la Fontana di Trevi (su webcam está aquí), que, iluminada, estaba preciosa. Por supuesto que hicimos el ritual de tirar una moneda de espaldas y por encima del hombro que otorga la posibilidad de volver a Roma en un futuro. Tras esta visita, nos retiramos al hotel a descansar, y así terminó nuestro primer día por la Città Eterna.

Jorge Mendoza y Jaime Escarda."

¿Habéis visto qué "pasada" de ver cosas? ¡Vamos con las fotos!:

Madrugando, porque la visita de los Museos era a las 09h30


Jesús con Cristina, nuestra excepcional guía de Roma

Y aquí, nuestra profe Ana Cris con Cristina

Oyoyoy que caras de sueño...

La Plaza de San Pedro del Vaticano, antes de la Audiencia Papal

Cristina, ya metida en faena. Es un pozo de sabiduría...

La espectacular escultura de Laocoonte, profeta troyano del siglo I a.C, que está siendo estrangulado por serpientes junto a sus hijos cuando trataban de alertar del caballo impostor griego, tras pronunciar la famosa frase: "Timeo Danaos et dona ferentes" (Desconfío de los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos).

Delante de Cesar Augusto (fundador de CaesarAugusta o, como la conocemos nosotros, ¡Zárágózá!)


La Basílica de San Pedro sobrecoge por su belleza y dimensiones

En San Pietro in Vincoli (San Pedro Encadenado), el Moisés de Miguel Angel

Continuación de nuestro recorrido por la historia de Roma, en el Foro


Y, por fin, llegamos al Coliseo....
En tramos en el Coliseo y....

... bueno, ya lo veis en nuestras caras. ¡PARA FLIPAR!








Y por la noche, después de cenar, a la Fontana di Trevi
Un conjunto exquisito, en una placita muy pequeña
 
¡Olé, qué posado!
¡Día denso, pero alucinante! A descansar, que mañana toca una visita chulísima a Tívoli. Ciaooo!

##########################################################################################

Están cansados, pero muy satisfechos. Y no es para menos: nuestra guía Cristina, con su simpatía y con sus conocimientos, ha hecho que el de hoy sea un día inolvidable. ¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

Unknown dijo...

Fantástico el viaje y el blog.
Gracias por compartirlo con nosotros.Todos los días esperamos vuestras fotos y comentarios.
Seguid disfrutando de Italia.