Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

martes, 18 de abril de 2017

ITALIA 2017.... COMINCIA L'AVENTURA...


¡¡¡ HA LLEGADO EL MOMENTO QUE TANTO HEMOS ESPERADO !!!

Al fin, nos vamos a Italia… Por este motivo os enviamos las últimas noticias y recomendaciones para vosotros y para vuestro hijos. 

LA PARTENZA (La Salida)

Nos vamos el jueves 20 de abril a las 16h00 desde el lateral del Colegio (calle Pedro Cerbuna). La cita previa para la despedida y la carga de equipajes será a las 15h40 en el mismo punto. Los chicos tienen que venir con la documentación en regla y la cena de casa. 

Llevaremos ropa cómoda para el viaje, una pequeña almohada y una pequeña mantita si queréis… son 18 horas hasta Milán en las que aprovecharemos para charlar con el grupo del funcionamiento del viaje, distribución de las habitaciones en los hoteles, normas, etc. ¿Alguien se anima a traer una guitarra? ¡Perfecto!

Recordar que haremos paradas técnicas durante el trayecto siempre que sea necesario. Nuestra llegada a Milán está prevista por la mañana. Cuando estemos en Milán Centro os mandaremos un whatsapp por la lista de distribución para comunicaros que hemos llegado bien (recordad guardar el número 677334141 en la agenda)

LA VALIGIE (Las maletas)

​Recordar que hay que llevar un equipaje ligero (de cantidad) con alguna prenda para el frío, paraguas y chubasquero. Fundamental el calzado (cómodo) y no olvidar la protección para los labios, el sol y un sombrero y gorra por si acaso. 

​Importante llevar una mochila de mano para el agua, el pequeño bocadillo que nos prepararemos por las mañanas y lo que podáis necesitar durante el día. Las cámaras de fotos siempre encima y hay que ser responsables en todo momento 

LA DOCUMENTAZIONE (La documentación)

No se la puede olvidar nadie: importantísimo llevar a mano a la hora de subirse al autobús el DNI, el PASAPORTE y la TARJETA SANITARIA (o la documentación original que necesite el alumno si así lo requería la compañía privada a la que pertenezcáis) 

I SOLDI (El dinero)

​No olvidéis que tienen que llevarlo repartido entre la cartera o los bolsillos interiores. Ya comentamos en la reunión lo que necesitarían los chicos/as (alrededor de 350, máximo 400 euros es suficiente para las comidas y los regalos que puedan comprar) 

IL CIBO (La comida)

​Siempre la haremos por grupos. Recordamos que tanto las comidas de los mediodías como las cenas en Roma no están incluidas. Hablaremos con vuestros/as hijos/as durante el viaje de cuáles son los sitios más convenientes para comer. 

L’ARRIVO (La llegada) 

​Cogeremos el barco en Roma el día 29 a las 22h15 y llegaremos a Barcelona a las 18h15 del 30/04. Tras desembarcar saldremos para Zaragoza. Pararemos a tomar algo por el camino y llamaremos al colegio para decir la hora aproximada de llegada (aproximadamente a las 23h00) 

I COMUNICAZIONI (Las comunicaciones)

​Las estableceremos a través del BLOG donde todas las noches subiremos las fotos y los comentarios. Os animamos a participar ya que los chicos/as lo agradecen mucho. Disfrutareis de las experiencias que están viviendo en Italia. Os recordamos que su dirección es mediavilla-italia (búsqueda en Google). 

​En los días que quedan, vuestros hijos pueden visitar la página audioviator.com donde encontraran las audioguías digitales de los lugares que vamos a visitar. Si van a llevar MP3 o Móvil que soporte estos archivos recomendamos que se las descarguen como un complemento más del viaje (en el itinerario encontrareis las visitas como punto de referencia). Hay que registrarse, pero es una página gratuita (echarles una mano) 

CI VEDIAMO IL GIOVEDI SERA (Nos vemos el jueves por la tarde)

Sed puntuales, por favor, que queremos salir a la hora prevista

¡¡¡ TODO VA A SALIR ESTUPENDAMENTE !!!

¡¡¡ TUTTO A POSTO !!!

No hay comentarios: