Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

viernes, 28 de abril de 2017

OCTAVO DÍA: TÍVOLI Y ROMA

Lo que hemos hecho hoy ha sido diferente; hemos roto con la "dureza" de estos días para irnos a un entorno natural, de una gran belleza y, además, de gran importancia histórica. Nos lo cuentas los profes:

"TÍVOLI Y ROMA "ma che bello pero !!! Hoy rompemos un poco la dinámica del viaje y viajamos al lugar donde los emperadores establecieron su lugar de descanso lejos de la ruidosa y "affollata" Roma... 

Allí en Tívoli, en un rico valle situado a unos 30 km del mar, el cardenal D'Este en 1550 reformó un antiguo convento para convertirlo en su residencia como gobernador de Tívoli, y encargó a su arquitecto personal la creación de unos jardines donde el agua y la naturaleza fueran los protagonistas... Un verdadero Jardín "a la italiana" que sería exportado a todo el mundo. 

Los invitados del Cardenal pudieron disfrutar como nosotros hoy de esta maravilla de la ingeniería humana y de la naturaleza, con cascadas, grutas naturales, fuentes y un órgano de agua que hacían las delicias de las clases acomodadas de la curia y la nobleza romana y europea.

La visita "ne vale la pena" verdaderamente... Por eso os dejamos las fotos de los chicos, disfrutándola a tope.

Después de hacer un "bel spuntino", a las 11h hemos regresado a la ciudad para admirar la Catedral de Roma, San Juan de Letrán, donde recuperamos parte de la historia de los primeros Papas y sus concilios.

Después de comer hemos dado un paseo por el Centro histórico donde visitamos la Capilla Contarelli (vocación de San Mateo de Caravaggio), el Panteón de Agrippa (único templo conservado de la antigüedad y referencia para Brunelleschi y Miguel Ángel) y la iglesia levantada sobre un antiguo tempo Romano (Santa Maria Sopra Minerva), enclave fundamental de los Dominicos en Roma y que volveremos a visitar pasado mañana. 

También hemos tenido un rato para la compras y para resguardarnos de la lluvia que ha hecho acto de presencia esta tarde... pero nada nos detiene y volvemos al hotel cansados pero contentos tras haber disfrutado de otra intensa jornada.

Mañana (hoy) nos vamos a Pompeya donde nos esperan seguro muchas emociones ... pasearemos por una ciudad dormida en el pasado ... ya os contaremos .... un "bacione" forte a tutti ... a domani ... 

Jesus y Ana Cris".

Pues eso, que en nuestro viaje también hay sitio para la Naturaleza, en un lugar en el que los Emperadores construyeron un remanso de paz para ellos y sus invitados. Os dejamos con las fotos:

Así, chicos, con naturalidad...


Las fuentes son una constante en este lugar

¡Que nos mojamooooos!

¡Olé, qué majas!


Realmente espectacular

Profe, no te acerques más, que te vas a mojaaaaarrrrrr.....



Aquí hay pizzas de toooodo tipo....

... y no os extrañe que volvamos con algún "kilillo" de más....

... porque.... ¿qué me decís de este tiramisú? ¡Hasta las lágrimas se nos saltan!

Hasta los elementos decorativos están preparados para la interacción del agua





Definitivamente, un lugar para el disfrute de los sentidos
El la tarde la hemos dedicado a seguir conociendo cosas de Roma. Las fotos no nos han llegado (de momento), en cuanto las tengamos prepararemos otra entrada :)

##########################################################################################

Bufff, otro día intenso. Y mañana, ¡Pompeya! Ojalá que el Vesubio se esté quietecito, a ver si la vamos a liar, jajajajajaja.

Ciaaaaooooo!!!

No hay comentarios: