Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

sábado, 29 de abril de 2017

NOVENO DÍA: VIAJE AL PASADO... DOMINICOS POR POMPEYA...

Estamos apurando a tope los últimos días del viaje. Hoy, excursión a un lugar al que no hemos podido viajar en los últimos años, y que afortunadamente éste lo hemos podido retomar. Pasear por sus calles sobrecoge un poco, al pensar lo que fue y lo que sucedió aquí. Nos lo cuenta el profe Jesús:

"Ultimo esfuerzo para viajar al pasado ... y nada mejor que hacerlo en una de las ciudades más importantes del Imperio: Pompeya, sepultada por el Vesubio en el año 79 y prácticamente "dormida" hasta el siglo XVIII.

Hemos paseado por sus calles, por sus comercios, tabernas, termas, anfiteatro... respirando el ambiente en que se movían los últimos habitantes de la ciudad antes de la erupción.

Como siempre, hemos terminado con un almuerzo antes de regresar a Roma y hemos aprovechado la tarde para visitar el famoso ARA PACIS de Augusto (Altar de La Paz) y su tumba para después caminar hacia la Piazza del Popolo y saludar al fantasma de Nerón que aún debe rondar por ella.

Vistas las "Gemelas" y la tridente barroca, subimos por Vía del Babuino hasta Piazza Spagna, donde disfrutamos de una magnífica panorámica romana... Terminamos en Piazza Navona para cenar y regresar al hotel donde nos espera un merecido descanso.

Mañana haremos nuestras últimas visitas: Santa Sabina, Catacumbas y Santa María Sopra Minerva. Después, últimas compras y al barco ... besos a todos ... Esto se acaba... pero ¡Como lo estamos disfrutando!

Jesús Mediavilla"

Ay, ¿a quién no le hubiera gustado pasear hoy con ellos...? Bueno, vamos con las fotos:






¡Qué bien se siguen las explicaciones con las radioguías!






"Vesubio, compórtate, a ver si la vamos a liar..."

Los restos en general están muy bien conservados, protegidos por las capas de ceniza









En la famosa escalinata de Piazza Spagna


######################################################################################

Y mañana, a hacer maletas porque dejamos esta maravillosa ciudad para emprender el regreso a casa. Pero aún nos queda alguna cosa por ver, y después está la travesía en barco, ¡otra experiencia!

Arrivederciiii...............

No hay comentarios: