Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

domingo, 30 de abril de 2017

DÉCIMO DÍA: VOLVEMOS A CASA

El viaje va llegando a su fin... Muchos días disfrutando de Italia,, pero hay que volver. La crónica de hoy la preparan los profes:

"VOLVEMOS A CASA ... 

A punto de emprender nuestro regreso hemos disfrutado de nuestro último día en Roma. A primera hora de la mañana y tras el merecido descanso visitamos un lugar muy especial para nosotros como colegio de enseñanza dentro de la familia dominicana: la Basílica de Santa Sabina, donde nos recibe fray Miguel Ángel del Río que nos explica la historia de la basílica y nos enseña la "celda" que utilizó Santo Domingo en Roma...

Nos acercamos  después a la Plaza de los Caballeros de Malta donde hay una fila grande para disfrutar del "Buco de la serratura" . Como no tenemos tiempo que perder nos acercamos al mirador del jardín de los naranjos y disfrutamos de una magnífica panorámica de la ciudad. 

Tras un breve trayecto en autobús nos detenemos en las catacumbas de San Sebastián para recorrer sus galerías, loculi y arcosolios... sus inscripciones y cubículos, además de admirar las reliquias del Santo y una impresionante necrópolis romana. 

Comemos en el centro tras disfrutar nuevamente del Panteón de Agripa y de la Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva, donde los profes rendimos nuestro particular homenaje a Santa Catalina de Siena. 

Por fin, tiempo libre para comer y para esas últimas compras, paseos y helados. Luce el sol intensamente y Roma esta preciosa con ese ambiente que la hace única: turistas por doquier, trasiego de comercios y restaurantes, fachadas desconchadas... ROMA ES Y SERÁ SIEMPRE ROMA, LA CIUDAD ETERNA... 

Han sido sin duda unos días inolvidables... y nos da pena marchar aunque sabemos que nos esperáis con ilusión y que tenéis muchas ganas de que os contemos nuestra aventura italiana ... ahora al barco y dentro de unas horas en casa ... gracias por habernos seguido a tope y un beso enorme para todos ... y nos dejéis de seguir el blog porque seguiremos informando...

Jesús Mediavilla"

Ahora, os dejamos con las fotos que nos han hecho llegar:

Con Fray Miguel Ángel, disfrutando de la visita





En el Mirador, disfrutando de una bonita vista de la ciudad




Arrivederci, Piazza Navona; ¡HASTA SIEMPRE, ROMA!

#######################################################################################

¡Pues ya está prácticamente todo dicho! Ahora, a esperar a que lleguen y que nos cuenten las mil y una anécdotas que han surgido en el viaje.

Aún nos quedará contaros la travesía en barco, y la tradicional cena de despedida, al finalizar el curso. Cada cosa, en su momento...

Os anunciaremos por whatsapp la hora prevista de llegada a Zaragoza. ¡Esta noche nos vemos!

1 comentario:

Teresa LM dijo...

El viaje ha resultado fantástico. Han venido emocionados. Han disfrutado muchísimo y aprendido un montón.
Quiero agradecer el esfuerzo de los profesores, en especial a Jesús Mediavilla por el interés y la dedicación. Gracias!