Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

martes, 23 de abril de 2013

UN DÍA ESTUPENDO POR FLORENCIA

Buenos y tempranos días!
Hoy nos hemos levantado con un tiempo fresco. Hemos podido ver con luz el hotel en el que estamos alojados. ¡Qué vistas! ¡Qué paisajes! Después de desayunar hemos ido a nuestra segunda casa, el autobús, con destino Florencia. Tras un trayecto entretenido, hemos llegado a Florencia, parando primero en lo alto de la ciudad para poder observar una preciosa vista panorámica de la ciudad.
Acto seguido, nos hemos reunido con Arantxa, nuestra guía. De camino a Santa Croce, hemos realizado una breve parada en la Torre de la Moneda. En Santa Croce hemos visto dónde estaban enterrados algunos de los personajes más ilustres de la época, como Miguel Ángel o algún Medici. De ahí hemos ido a la plaza de la Signoria, donde hemos podido ver el Neptuno, el Hércules y una copia del David de Miguel Ángel. A continuación nos hemos acercado a echar un vistazo al puente Vecchio. Antes de terminar nuestra visita mañanera, hemos acudido a la Catedral de Santa María del Fiore. Y al terminar, con hambre en el cuerpo, hemos ido a comer por grupos.
Ya por la tarde, nos hemos reencontrado con Arantxa y nos hemos dispuesto a visitar las capillas Medici. Y para terminar la tarde, hemos entrado al Museo de la Academia donde estaba el famoso David de Miguel Ángel junto con algunas otras esculturas suyas.
Después de un tiempo libre dedicado a realizar compras y tomar algo, de vuelta ya al hotel.

Hasta aquí lo que os cuentan los chicos del magnífico viaje que estamos realizando. Mañana nos vamos de camino a Roma, pasando por Siena y San Gigminano. Seguimos vuestros comentarios y esperamos que os esté gustando el blog y estéis disfrutando, desde casa, con este viaje. Un beso a tod@s de parte de los PROFES.















6 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIA PARA PAULA
Hola Paula, Soy Maria, he visto las fotografias y veo que te estas pasando genial, ¡Qué morrudaaa!
Los papas dicen que disfrutes de este viaje tan especial con tus compis. Muchos besos de todos.
MUAKKKKK.. tu prima María.

Carlota, Ana y Jesús dijo...

Hola Myriam, somos Carlota, Ana y Jesús.
Os queremos decir dos cosas:
La primera, vaya maravilla de viaje y el poder seguirlo desde aquí con vuestro estupendo blog no tiene precio, la organización impresionante, vaya, de 10.
La segunda es para ti, Myriam, disfruta, pásatelo bien y recuerda cada segundo de este viaje, ¡¡¡¡¡es alucinante!!!!!.
Se ve en las fotos que os lo estáis pasando fenomenal, estáis guapísimas y guapísimos.
Besos para todos, especiales para Myriam.

Anónimo dijo...

Buenas noches desde Zaragoza!! Lo primero agradecer a los profes el trabajo que hacéis con el blog, por la información que nos llega,no sabéis la tranquilidad que eso nos dá. Estamos viviendo el viaje casi, casi, en 3D. Geniales las fotos y sobretodo la cara de felicidad de todos. Aprovechad lo que os queda chicos. Besitos para todos. Marta el Madrid ha perdido 4-1 (se sienteee).

Familia Cidón-Palacio

Tu admirador secreto dijo...

.Que bien le sienta el gorro rojo a esa pedazo de profesora.... Espero que si voy a italia me hagas tu de guia turistica. 1 beso,disfruta y pasatelo muy bien lo que te queda de viaje :)

Pilar, Carlos y Sissi dijo...

Hola Paula, vaya viajecito!
Estamos viendo toda la famila el viaje gracias a este blog.Vemos que os lo estais pasando genial. Sissi dice que cuando sea mayor también quiere ir. Un beso para los profes, conductores y chavales sobre todo para nuestra Paula. Cuidate la garganta, toca la guitarra pero no cantes.

Ricardo dijo...

Maria Jose y Ricardo
Ya vemos que lo estais pasando genial .Que suerte teneis que os han preparado un viaje impresionante.Disfrutad de lo que os queda. Un abrazo para todos y un besito para Natalia.