Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este año 2017 el viaje arrancará el día 20, y durante 11 días recorreremos un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma, Tívoli y Pompeya.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

sábado, 27 de abril de 2013

L'ULTIMA GIORNATA A ROMA... COMINCIA IL RITORNO A ZARAGOZA...

¡¡¡ PECCATO !!! El viaje se nos acaba... Pero lo hemos disfrutado a tope...

Hoy también hemos madrugado, aunque menos, y a las 9 hemos recogido nuestro equipaje para ir a visitar el ARA PACIS de Augusto, monumento fundamental de la escultura romana... También nos hemos acercado a su tumba para recordar a nuestro querido emperador.

Luego, paseando, nos hemos acercado a PIAZZA DEL POPOLO para ver las iglesias gemelas, el obelisco egipcio y Santa María... Que impresionante ver dos Caravaggios tan importantes como la Crucifixión de San Pedro y la Conversión de San Pablo.

Aún hemos tenido fuerzas para ir hasta la iglesia de San Luis de Los Fanceses para terminar el TOUR. Allí, en la capilla CONTARELLI otros tres Caravaggios: La Vocación de San Mateo, san Mateo y el ángel y el martirio del santo.

Con esta visita hemos cumplido todo nuestro programa... Y hemos disfrutado a tope... Ahora vuestros hijos están ultimando sus compras después de comer y ya nos falta poco para regresar a Zaragoza.

Nuestro vuelo sale de Roma (FIUMICINO) a las 20:59 (terminal 3) y llega a Barcelona (terminal 1) a las 22:40. Cuando estemos aterrizados los chicos os mandan un SMS o un WHASAPP para que sepáis que estamos bien.

Luego saldremos para Zaragoza aunque pararemos seguramente en un área de servicio para cenar algo. Calculamos que la llegada a Zaragoza será a las tres de la madrugada. Gracias por todo vuestro apoyó y nos vemos en unas horas...









1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que todo lo bueno llega a su fin, pero cada uno de vosotros puede hacer que este viaje no termine nunca, sus recuerdos, sus buenos momentos, vuestra camaradería...
En pocas horas estaréis de vuelta, así que queremos agradecer a Rodolfo y Antonio su buen "conducir", a Carlota, Gloria y el "alma mater" del viaje, Jesús, sus desvelos y todo el cariño que han puesto en este viaje. Es un lujo el teneros en el colegio y que os animéis a mantener y mejorar esta actividad cultural.
Besicos para todos y buen viaje de vuelta.
Un achuchón muy fuerte para nuestra hija Laura, que a través del whatsApp nos ha mantenido informados de todo, pero la hemos echado mucho de menos.
Juanjo y Raquel.