Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

viernes, 26 de abril de 2013

DISFRUTANDO DE NUESTRO PRIMER DÍA EN ROMA, BELLA CITTÁ

Primera noche en Roma, el desayuno ha servido para cojer fuerzas para el duro día que nos esperaba. A las 8 hemos cogido el bus que nos llevaría hasta el centro de Roma donde habíamos quedado con Cristina, la guía que nos acompañaría todo el día. La primera visita ha sido el Moisés, en la capilla de San Pietro In vincoli, una visita muy rápida ya que teníamos que estar a las 9 en el Coliseo.
En el Coliseo hemos podido disfrutar de una exposición sobre Constantino 313 d.C., y ver lo maravilloso que es. Al acabar la visita hemos ido a los Foros Romanos, donde aunque hacía mucho calor hemos aprendido y disfrutado mucho.
A continuación hemos cogido el autobús, el cual, nos llevaría hasta la Cuidad del Vaticano. En las cercanias del Vaticano, hemos aprovechado para comer y descansar para la visita que nos esperaba. Comenzamos con el Museo del Vaticano, museo único, en el que hemos aprovechado para aprender y disfrutar de las obras que nos ofrecía y los profesores se han atrevido a participar en la explicación de la guía.
Al terminar la visita, hemos ido a reponer fuerzas a la cafeteria del museo.
Después de la parada, empezamos la recta final de la visita al Vaticano, con la Capilla Sixtina, que nos ha dejado a todos impresionados. Al terminar de ver esta maravillosa obra de Miguel Angel, hemos ido a visitar la Basilica de San Pedro y la plaza donde se encuentra, Piazza de San Marco.
Al salir del Vaticano, utilizamos el rato para comprar algunos recuerdos.
Cogimos el autobus para ir al centro de la ciudad, alli visitamos la Piazza Navona, al acabar, tuvimos tiempo libre para compras, cenar...
Finalmente hemos ido a la Fontana de Trevi, donde hemos disfrutado de una de las mejores fuentes del mundo.









No hay comentarios: