Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este año 2017 el viaje arrancará el día 20, y durante 11 días recorreremos un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma, Tívoli y Pompeya.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

sábado, 27 de abril de 2013

POMPEYA Y ÚLTIMA NOCHE EN ROMA!!!!!

Hoy tocaba el "madrugón" del Viaje de Estudios, a las 6:15 de la mañana todos estábamos en pie, preparados para bajar a coger fuerzas para el duro y bonito día que nos tocaba. Después del desayuno, sin prisa pero sin pausa, subimos todos al autobús, donde debido a la hora que era, mas que un bus parecía una continuación de la noche, donde todos a excepción de algunos pocos supervivientes, han caído en un sueñecito para recuperar las horas perdidas. Mientras algunos dormían otros aprovechaban para realizar un reportaje fotográfico muy entretenido.

Cuando nos acercábamos a Pompeya, desde el mismo bus pudimos aprovechar para ver una vista de Nápoles y del famoso volcán que arrollo la ciudad, el Vesubio. Una vez en Pompeya, conocimos a nuestra guía Laura, la cual nos orientaría en la visita, que ha sido muy completa. Durante 1 hora y media hemos podido imaginarnos completamente como era la vida hace 2000 años, con todo lo que eso incluía, farmacias, hornos, prostíbulos, casas... Y hasta un coliseo, no tan espectacular como el de Roma, pero más antiguo así como un foro romano... Y que decir de las famosas personas petrificadas que fallecieron con la erupción del volcán, que ha complementando con una explicación de cómo se habían recuperado esos cuerpos de la piedra.

Una vez finalizada la visita, por primera vez en el viaje, hemos comido todos juntos en un hotel para así salir justo después hacia Roma. La vuelta ha sido muy divertida, ya ha habido rondas de chistes (alguno tiene que seguir mejorando), cánticos varios...

A la llegada a Roma hemos aprovechado para visitar la Plaza España y alguna ultima visita "in extremis". Luego, tiempo libre para poder cenar y realizar compras hasta las 10:30, hora en la que hemos subido de nuevo al bus, y hemos recibido una grata sorpresa preparada por los conductores.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Última oportunidad para publicar nuestro comentario tras enésimas intentonas, sí, llamadnos tooooorpes!
Pero más vale tarde que nunca.Así que estamos a tiempo de deciros disfrutad de lo estas últimas horas!Y recapitulad tooooooooodo lo visto!Os esperamos,besazos a todo@s en especial a nuestro hijico Guillermo.
Luis y Silvia

Ana y Jesús dijo...

Para Myriam:
Buen viaje de vuelta y aprovechad al máximo las horitas que aún os quedan. Impresionante vuestro blog y vuestro viaje.
Besos para todos y sobre todo para tí, Myriam.
Por cierto, Myriam, Natalia y Laura intentad descansar un ratito porque mañana tenéis partido a las cuatro.
Adiós guapísimas y guapísimos.