Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

jueves, 18 de abril de 2013

ITALIA 2013.... COMINCIA L'AVENTURA...

¡¡¡ HA LLEGADO EL MOMENTO QUE TANTO HEMOS ESPERADO !!!

Al fin, nos vamos a Italia…
Por este motivo os enviamos las últimas noticias y recomendaciones para vosotros y para vuestro hijos. Este documento lo colgaremos en el BLOG del Viaje Cultural por si lo queréis consultar ON LINE o se extravía la carta que ahora os remitimos.

LA PARTENZA (La Salida)
Nos vamos mañana 18 de abril a las 21:00 h desde el lateral del Colegio (calle Pedro Cerbuna). La cita previa para la despedida y la carga de equipajes será a las 20:30 h en punto. Los chicos tienen que venir merendados y con la documentación en regla.
Llevaremos ropa cómoda para el viaje, una pequeña almohada y una pequeña mantita si queréis… son 18 horas hasta Milán en las que aprovecharemos para charlar con el grupo del funcionamiento del viaje, distribución de las habitaciones en los hoteles, normas, etc.
Recordar que tienen que haremos paradas técnicas durante el trayecto siempre que sea necesario. Si podemos pararemos a ver Mónaco. A las 15:00 está prevista nuestra llegada a Milán; allí cenaremos. Todas estas comidas no están incluidas (los servicios de la agencia comienzan al día siguiente con el desayuno en el hotel de San Giorgio en BOLTIERE)
Cuando estemos en Milán Centro los chicos os mandarán un SMS para comunicaros que han llegado bien y nosotros llamaremos al Colegio

LA VALIGIE (Las maletas)
​Recordar que hay que llevar un equipaje ligero (de cantidad) con alguna prenda para el frío, paraguas y chubasquero. Gloria ha colgado en el blog el tiempo previsto para el viaje (mediavilla-Italia) Fundamental el calzado (cómodo) y no olvidar la protección para los labios, el sol y un sombrero y gorra por si acaso (la primera parte del viaje parece que va a ser más húmeda y la segunda más soleada)
​Llevar una mochila de mano para el agua, el pequeño bocadillo que nos prepararemos por las mañanas y lo que podáis necesitar durante el día. Las cámaras de fotos siempre encima y hay que ser responsables en todo momento

LA DOCUMENTAZIONE (La documentación)
No se la puede olvidar nadie: importantísimo llevar a mano a la hora de subirse al autobús el DNI, el PASAPORTE y la TARJETA SANITARIA (o la documentación original que necesite el alumno si así lo requería la compañía privada a la que pertenezcáis)

I SOLDI (El dinero)
​No olvidéis que tienen que llevarlo repartido entre la cartera o los bolsillos interiores. Ya comentamos en la reunión lo que necesitarían los chicos/as (alrededor de 350, máximo 400 euros es suficiente para las comidas y los regalos que puedan comprar)

IL CIBO (La comida)
​Siempre la haremos por grupos. Recordamos que el viaje de ida y vuelta y dos noches en Roma no están incluidas en el precio. Hablaremos con vuestros/as hijos/as durante el viaje de cuáles son los sitios más convenientes para comer y utilizaremos el vocabulario de nuestra agenda para que se vayan iniciando con el italiano (¡¡¡ CHE SUCESSONE !!!)

L’ARRIVO (La llegada)
​Cogeremos el avión en Roma el día 27 a las 20:05 horas y llegamos a Barcelona a las 22:40 horas. Tras recoger las maletas (y si no hay que hacer reclamaciones) saldremos para Zaragoza. Pararemos a tomar algo por el camino y llamaremos al colegio para decir la hora aproximada de llegada (aproximadamente a las 2:30 de la madrugada)

I COMUNICAZIONI (Las comunicaciones)
​Las estableceremos a través del BLOG donde todas las noches subiremos las fotos y los comentarios. Os animamos a participar ya que los chicos/as lo agradecen mucho. Disfrutareis de las experiencias que están viviendo en Italia. Os recordamos que su dirección es mediavilla-italia (búsqueda en Google).
​Estos dos días que quedan, vuestros hijos pueden visitar la página audioviator.com donde encontraran las audioguías digitales de los lugares que vamos a visitar. Si van a llevar MP3 o Móvil que soporte estos archivos recomendamos que se las descarguen como un complemento más del viaje (en el itinerario encontrareis las visitas como punto de referencia). Hay que registrarse, pero es una página gratuita (echarles una mano)

CI VEDIAMO IL GIOVEDI SERA (Nos vemos el jueves por la tarde)

Ser puntuales por favor que queremos salir a la hora prevista

¡¡¡ TODO VA A SALIR ESTUPENDAMENTE !!!
¡¡¡ TUTTO A POSTO !!!

Os mandamos un afectuoso saludo y gracias por vuestra confianza

Los profesores responsables del viaje:


Jesús Mediavilla, Gloria Seoane Y Carlota Fernández

1 comentario:

lola dijo...

BUENOS DIAS A TODOS, ANDREA ESPERO HAYAIS PASADO UNA NOCHE FENOMENAL Y HAYIS PODIDO DESCANSAR DE TANTOS NERVIOS. YA OS QUEDA MENOS PARA LLEGAR.
UN BESO MUY FUERTE.
MAMA, PAPA Y RAFI