Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

domingo, 22 de abril de 2012

¡¡¡ COMO NOS LO ESTAMOS PASANDO !!!

Nos gustaría que estuvierais aquí y que disfrutarais de todo lo que estamos viviendo... pero por el momento os dejamos algunas fotos y nuestros primeros comentarios...

Milán nos recibió con sol y pudimos cumplir con el horario previsto... Catedral, Castello Sforzesco, Galería Vittorio Emmanuelle y plaza de la Scala...







Tras dormir ayer por fin en una cama nos levantamos a las 7 con ganas de llegar a nuestro primer destino: Venecia, "la ciudad del agua".
Después de nuestra entrada triunfal en vaporetto una repentina lluvia nos chafó nuestro primer encuentro con la piazza de S.Marcos, una paradita para tomar café y nos fuimos al palacio ducal, donde admiramos las obras de algunos pintores, como Tiziano y Tintoretto acompañadas de las explicaciones de nuestros profesores.
Cuando la lluvia y el granizo nos dejaron llegamos hasta el Puente Rialto, desde donde pudimos ver el Gran Canal. Después de esta visita empezó nuestro tiempo libre para comer, callejear e ir en góndola por la ciudad de los canales y sobretodo fundir nuestro dinero en nuestras primeras compras ("mamás no os asusteis").
Cuando dieron las 6 nos reunimos todos en la Plaza de S.Marcos, donde nos dirigimos al Puente de la Academia, dejando de lado algunos museos para ver de lado otra perspectiva del Gran Canal.
Finalmente regresamos en vaporetto y en bus hasta el hotel. Recién cenadas y muy cansadas os escribimos estas líneas, y os mandamos "baci" a tutti de parte de todos.

María Guillén, Isabel, Helena, Berta, Paula y Elena

Os dejamos unas fotos de Venecia y de algunos de l@s chic@s y mañana pondremos algunas más para que vayáis viendo lo bien que lo estamos pasando.










6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Pilar,la mama de Alba. Veo que lo estais pasando muy bien y que sigais asi!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Nos encanta empezar a ver como estáis disfrutando del viaje a través de las fotos. Y en cuanto al mal tiempo, ya sabéis, buena cara... Hace dos años, también os llovió casi todos los días y os fue genial. Hay que disfrutar al máximo...

Gemma,chicos, Jesús, Gloria y staff en general, muchos besos y recuerdos desde Zaragoza. La familia Boloix.

Anónimo dijo...

Hola Jesus. Dile a David Soguero por favor que tiene su movil sin activar que llame desde el movil de Marc u otro compañero al
00034 607 123 000 de Vodafone para que le den instrucciones de como poder activar su dispositivo movil. Gracias y disculpas pero nos hemos quedado incomunicados con el y ayer llamamos a Marc pero no pudimos contactar con el ¿esta curado? saludos jose luis

Anónimo dijo...

que tal nuestras donas favoritas? asi que andais por tierras italianas nos comentan no? si bueno, la verdad es que no lo cambiamos por unas buenas dosis de estudio (sobre todo de nietzsche, no paramos de estudiar filosofia, que barbaro!!!), es bastante comparable a nuestro parecer, el canal imperial nada tiene que envidiar a los canales venecianos, y la torre del agua a la de pisa (no esta inclinada pero ya la inclinaremos nosotros, tenemos un cuerpo trabajado para poder hacerlo), no creeis? menos mal que.... el domingo a la tarde fui a los autos de choque, y sonaba la cancion que a mi tanto me pone, sisi, ahí’ taba yo!!! cancion mitica donde las haya, si señor (ahora que no haya sonado ni una vez en el bus y nos rompeis no sabeis como). Bueno viajeros, queríamos recordarles a Gloria y a Jesus, esos dos magnificos y sabios profesores (esto puede parecer peloteo, pero no os confundais, simple objetividad) que entre vosotros se encuentra, en primer lugar una chica que trafica con marihuana, sisi llevaos las manos a la cabeza, con sustancias estupefacientes nada y nada menos, pero si la quereis pillar no podreis, ella es una corredora nata, sisi NATA(lia). En segundo lugar, no os preocupeis por una chica, muy rubita ella, si se atiborra a helados de chocolate, o como prefiere ella, de leche chocolata, pero que sea semINESnatada. Tambien os podeis encontrar con otra muy pero que muy flipada, un pivonazo en toda regla, que se cree que le sube la temperatura a los termotros que se acerca y que los patos viudos no tienen niguna pata...si, dejemonos de rodeos porque sabeis la respuesta perfectamente, ella es Carla Nuin!!!. Para Ana Gonzalo Piruli (porque de Miguel es Carla) mucho mucho cuidadito con los italianos que son muy cañas! Silvia, hay en Italia mucho napoLION, pero no es mas fiero el león!
Por cierto, habeis visto muchas ANAcondas García? ninguna no? están todas en la cima de una montaña junto con las pitones y las COBRAS.
Y cuidado tambien porque al parecer nos ha llegado la informacion de que van a reunirse en la habitacion doscientos cuarenta y... ahi, no nos acordamos ahora el numero exacto, pero si que nos viene a la cabeza ahora algo que, si solo coges esas dos cifras (si, el 24), sucede algo muy especial... Ahora vereis, pero sobre todo, tenedlas vigiladas, estan armadas, son peligrosas y pueden atacar en cualquier momento.
P.D. si lo leéis el 24 no olvidéis felicitar a Serezade porque cumple 24 abriles... mejor dicho 24 marzos!
no lo olvideis We are in Miami Beach!
Fdo: FGG (Fernando Gonzalo García) AGA (Antonio González Apoño) y ABR (Alfredo Bernardo Ruiseñor)

Anónimo dijo...

ñque tal nuestras donas favoritas? asi que andais por tierras italianas nos comentan no? si bueno, la verdad es que no lo cambiamos por unas buenas dosis de estudio (sobre todo de nietzsche, no paramos de estudiar filosofia, que barbaro!!!), es bastante comparable a nuestro parecer, el canal imperial nada tiene que envidiar a los canales venecianos, y la torre del agua a la de pisa (no esta inclinada pero ya la inclinaremos nosotros, tenemos un cuerpo trabajado para poder hacerlo), no creeis? menos mal que.... el domingo a la tarde fui a los autos de choque, y sonaba la cancion que a mi tanto me pone, sisi, ahí’ taba yo!!! cancion mitica donde las haya, si señor (ahora que no haya sonado ni una vez en el bus y nos rompeis no sabeis como). Bueno viajeros, queríamos recordarles a Gloria y a Jesus, esos dos magnificos y sabios profesores (esto puede parecer peloteo, pero no os confundais, simple objetividad) que entre vosotros se encuentra, en primer lugar una chica que trafica con marihuana, sisi llevaos las manos a la cabeza, con sustancias estupefacientes nada y nada menos, pero si la quereis pillar no podreis, ella es una corredora nata, sisi NATA(lia). En segundo lugar, no os preocupeis por una chica, muy rubita ella, si se atiborra a helados de chocolate, o como prefiere ella, de leche chocolata, pero que sea semINESnatada. Tambien os podeis encontrar con otra muy pero que muy flipada, un pivonazo en toda regla, que se cree que le sube la temperatura a los termotros que se acerca y que los patos viudos no tienen niguna pata...si, dejemonos de rodeos porque sabeis la respuesta perfectamente, ella es Carla Nuin!!!. Para Ana Gonzalo Piruli (porque de Miguel es Carla) mucho mucho cuidadito con los italianos que son muy cañas! Silvia, hay en Italia mucho napoLION, pero no es mas fiero el león!
Por cierto, habeis visto muchas ANAcondas García? ninguna no? están todas en la cima de una montaña junto con las pitones y las COBRAS.
Y cuidado tambien porque al parecer nos ha llegado la informacion de que van a reunirse en la habitacion doscientos cuarenta y... ahi, no nos acordamos ahora el numero exacto, pero si que nos viene a la cabeza ahora algo que, si solo coges esas dos cifras (si, el 24), sucede algo muy especial... Ahora vereis, pero sobre todo, tenedlas vigiladas, estan armadas, son peligrosas y pueden atacar en cualquier momento.
P.D. si lo leéis el 24 no olvidéis felicitar a Serezade porque cumple 24 abriles... mejor dicho 24 marzos!
no lo olvideis We are in Miami Beach!
Fdo: FGG (Fernando Gonzalo García) AGA (Antonio González Apoño) y ABR (Alfredo Bernardo Ruiseñor)

Alba Marta y Pilar dijo...

Hola gordis! Llevamos dos dias para poneros un comentario las tres juntas pero desde el movil no nos deja, aun así este es de parte de las tres!! Nos alegramos mucho de que os lo esteis pasando genial pero os echamos mucho de menos y queremos que volvais yaa ! El Domingo quedaremos sin falta para contarnos todas las novedades y obviamente para nuestros regalitos :) Osqueremos mucho mucho!