Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

jueves, 26 de abril de 2012




Buenas noches desde Roma.  ¡¡¡Hoy ha sido nuestro último día en la Toscana!!!
El blog de hoy está compuesto por las distintas aportaciones que los chavales han anotado en sus agendas del viaje. Hemos formado un “collage” con todas ellas y ahí va el resultado:
El recorrido por la ciudad ha comenzado con la explicación de la historia de Siena. Una de las ciudades más importantes por su pintura italiana medieval. Durante las fiestas de dicha ciudad se celebran carreras de caballos alrededor del palio, cuyo ganador obtiene el derecho de tener en la iglesia de su barrio el estandarte de la Virgen.
(…) Un monumento importante es la torre Magia Guadagni, la cual sonaba a ciertas horas y establecía los horarios. En Siena murió más de la mitad de la población a causa de la peste. La catedral tiene forma de cruz y debido a la peste las ampliaciones quedaron inacabadas. En la fachada se pueden ver a los doce apóstoles y las cuatro formas de los evangelistas. En el interior hay que destacar su bóveda celeste y la librería Piccolini.
 Posteriormente hemos tratado el resurgimiento, el cual es un movimiento nacionalista italiano, este resurgimiento es representado en las imágenes del buen y mal gobierno. En la catedral una de las salas más importantes es la del mapamundi. En aquella época Siena estaba dominada por el gobierno de los nueve. Después de estas visitas comimos por Siena y al acabar nos dirigimos a San Giminagno.
(…) En San Giminagno hemos visitado la catedral llamada la colegiata construida en el año 1000. Una curiosidad es que estaba al revés y se cambio para habilitárselo a los peregrinos. Empezó siendo Románico y acabo siendo gótica. Dentro de la catedral hay que destacar la capilla de Santa Fina. Dentro de la capilla de santa fina la pintura más importante es en la que santa fina realiza tres milagros. A la izquierda se sitúa el viejo testamento y a la derecha el nuevo testamento. Cada uno de ellos contenía unas pinturas hablando de esos pasajes bíblicos.
Os dejamos unas foticos para que podáis comprobar lo bien que nos lo estamos pasando y las vistas tan maravillosas que, por fin, el sol nos ha ofrecido.
Un beso a todos y esperamos que nos sigáis comentando cada día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidadin hoy con el tiempo en italia: prevision de lluvia y posibilidad de balon de sergio ramos.

Lisaaaaa:) dijo...

niñaaaaaaaaaas:)
Ya veo que os lo estais pasando en grande y me alegro un montón pero también pasarlo bien por mi eh;)que se os echa mucho de menos, me tendreis que contar mil cosas no? pues nada a la vuelta ya sabeis pequeñas! Seguir disfrutando que ya os queda poquitoo!!!! Muchos besos desde Zaragoza:)

sergio dijo...

vaya recuerdos! los de segundo tenemos que conformarnos con las fotos del libro de arte, espero que lo esteis pasando bien, un saludo para los conductores, los profes y para mi prima laura y gloria.

Unknown dijo...

Muy guap@s se os ve a todos. Esperamos que lo estéis pasando muy bien.

Un fuerte abrazo, Ángel y Javi