Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

viernes, 27 de abril de 2012

PRIMERA GIORNATA EN ROMA….

La ciudad nos recibe hoy con un magnífico tiempo… luce el sol, hace calorcito y nos disponemos a visitar todo lo que el cuerpo aguante…

Quedamos con nuestras guías en el COLEOPPIO, muy cerca del lugar emblemático del nacimiento de Roma y con los WHISPERS colgados del BODY iniciamos nuestras visitas en el COLISEO… Vuestros hijos han alucinado con el edificio y quizás hayan imaginado al recorrerlo las luchas de gladiadores y de las fieras… la muchedumbre aclamando a sus héroes, el emperador en el palco… interesante comienzo para la jornada…

Después subimos hasta SAN PIETRO IN VINCOLI y admiramos la estatua del Moisés  enmarcada en la tumba del Papa Julio II… la mvida activa y la vida contemplativa… la tragedia de Miguel Ángel, su esfuerzo titánico por mantenerse en la escultura… la pasión de su vida

Más tarde recorrido por los FOROS IMPERIALES… el senado romano, la casa de las Vestales, la Basílica Emilia, el túmulo de Cesar, los arcos de triunfo y la vía sacra… el centro de la civilización antigua a nuestros pies… Nuestras guías son amenas y los chavales responden bien, estamos pasando una mañana estupenda…

Nos montamos en el autobús a las 12:30 y subimos hacia El Estado Vaticano… ¡¡¡ MILAGRO NO HAY COLA ¡!! Y entramos casi directamente a los Museos… comemos en San Pedro y comenzamos nuestra visita… Patio de la Piña, Patio del Belvedere, Capilla Sixtina y Basílica (La Piedad de Miguel Ángel, la Cátedra de San Pedro, El Baldaquino de Bernini…). Finalizamos en la Plaza de San Pedro y nos vamos a comer un SUPER HELADO que nos lo hemos merecido…

Rodolfo nos acerca a la PIAZZA DEL POPOLO… y remontamos la VIA DEL CORSO hacia el PANTEON de AGRIPPA… Planteamos nuestra última visita como un compendio de sensaciones, porque en esta cúpula se inspiraron BRUNELLESCHI y el propio MIGUEL ÁNGEL, porque aquí se ubicaron los principales dioses romanos y porque desde este espacio el Emperador gozaba plenamente de su simbolismo cosmocrático… Estupenda manera de finalizar el TOUR…

Llega la hora de la cena y menudo ambiente hay en el centro de Roma… música, veladores, gente charlando, disfrutando del BELTEMPO… nos dividimos en grupos y MANGIAMO UN PÓ… para retomar fuerzas…

Anochece en la CIUDAD ETERNA… y nos dirigimos con el GRUPETTO a la FONTANA DI TREVI… Nos paramos antes de llegar a ella y la explicamos… después dejamos entrar a vuestros hijos y… sorpresa su belleza incomparable nos atrapa… no hay, creo, fuente más bella en el mundo… Tiramos nuestras monedas al agua con la esperanza de regresar pronto… Roma nos ha conquistado definitivamente…

Tras recorrer el último tramo de la VIA DEL CORSO, el autobús nos recoge en las escaleras del CAMPIDOGLIO… y regresamos a nuestro magnífico hotel… mañana nos espera POMPEI, a los pies del VESUBIO y que seguro que nos reserva una jornada tan intensa como la de hoy…

Ya os contaremos…
Tenemos algunos problemas con las fotos y nos cuesta mucho subirlas al BLOG... así que mañana intentaremos subirlas en otro formato más pequeño...
UN BACIONE PIÙ FORTE PER TUTTI… A DOMANI “PAPIS”