Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este año 2017 el viaje arrancará el día 20, y durante 11 días recorreremos un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma, Tívoli y Pompeya.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

sábado, 28 de abril de 2012


Hoy hemos empezado el día levantándonos a las 6 de la mañana (menudo madrugón ¿no?), pero como tenías tres horas de camino hacia Pompeya hemos aprovechado para echar una cabezadita.
Una vez allí hemos visto las ruinas que quedan de la antigua ciudad sepultada por la erupción del Vesubio. Nos ha hecho un día esplendido con mucho sol y calor. Hemos visitado lo que era la lavandería, los comercios (como los actuales Mc Donald´s), alguna casa, las termas, lupanare y el foro.
Hemos tenido tiempo para comer y hacer unas compritas y más tarde hemos regresado a Roma para visitar “la Conversión de San Pablo” de Caravaggio en Santa María del Popolo. A continuación hemos caminado por la via del Corso hasta piazza Navona para terminar la noche cenando por este increíble entorno.
Ha sido un día genial!!
Aquí os dejamos unas cuantas fotitos para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado.
Y con melancolía nos despedimos de Roma en nuestra última noche en ella…



1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy la madre de una de vuestras alumnas (nueva de este año), por lo cual, aunque he seguido el blog no me he animado a participar en él.

Mi hija ha vuelto enamorada de Italia y encantada tanto con los profes como con los conductores, que no conforme con responsabilizarse de "tanto jovenzano"...además los han tratado como a reyes.

Agradecida tambien a la organización del cole, que posibilita que hayan tenido esta maravillosa experiencia.

Muchas gracias y un saludo