Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

miércoles, 5 de mayo de 2010





Entre los genios de la Academia (o ya no se como me llamo ... quizás Miguel Ángel Buonarrotti ... en otra vida .... que pasooottttte ...)

Ya en el ecuador de nuestro viaje bajo la lluvia de la Toscana amanecimos. Después de desayunar nos dirigimos a buscar a la guía que nos mostraría los encantos de Florencia. En primer lugar, visitamos la iglesia de San Miniato al Monte, más tarde vimos la iglesia de Santa Croce (donde hemos visto las tumbas y cenotacios de los más ilustres florentinos), la Plaza de la Signoria, donde hemos podido ver los escudos de Florencia, una reproducción del David de Miguel Ángel, el Perseo, y otros originales................ un verdadero museo al aire libre !!!!!!!

Luego hemos pasado por la galería de los Uffizi, hasta llegar al magnífico Ponte Vechio, que rebosa oro por los cuatro costados. Finalmente hemos visitado el Duomo, el imponente baptisterio. Luego, noshan dejado tiempo libre para comer. Ya por la tarde, hemos visitado la capilla de los Medici, con sus obras magníficas y para finalizar hemos estado en el museo de la academia, donde admiramos el famosos David de Miguel Ángel.

Para finalizar nuestro día en Florencia, nos han dejado el último tiempo libre. Tras una intensa y dura jornada regresamos hasta nuestro "hotelazo" para dormir.

Nota de los profes:

estamos teniendo un viaje sensacional ya que da gusto viajar con vuestros hijos. Estamos disfrutando mucho, y a pesar del "brutto" tiempo, seguimos el itinerario previsto. Muchos besitos, buenas noches y hasta mañana.


MMMMUUUUAAAAAAAACCCCCCCCCCCC...


8 comentarios:

Jesús Mediavilla dijo...

Como me mola este viaje ... ja, ja, ja, somos nosotros... los profes ...

Anónimo dijo...

Hola chicos,que tal vais?
Hace mas de un año que vivi la experiencia que estais viviendo ahora vosotros y se que se pasa muy rapido,por eso espero k esteis disfrutando de cada momento,porque al año que viene ya sabeis lo que os toca por estas fechas...
Un beso para Sara,Paula,Ester,las Lauras,Boloix y Pablo.
Y para Anotonio,Rodolfo y Bea,que no nos olvidamos de vosotros.
Disfrutad de lo que os queda!
María.

Andrea dijo...

Para Irene:
Por lo que veo el viaje va genial, ¿no?
Los papás y yo te echamos mucho de menos. Tenemos un montón de ganas de verte.
Un besazo enorme. Te queremos.

Anónimo dijo...

Holaaaa sigo el viaje desde que empezó! Me encanta lo que hacéis y como lo hacéis. Espero que lo paséis tan bien como yo ya que ahora mismo estoy comiendo con los alumnos de Dominicos. Un saludo, uno del viaje. Por cierto cuidarme a Miki.

Fdo.: Mikeloo

Antonio Mendivil dijo...

HOLA CHIKILINES¡¡¡¡¡
Valla fotacas mas chulas¡¡¡¡¡
joer que envidia cab....digo bellisimas personas jajaja
se os echa en faltica a todos, aunque de verdad que sin dar demasiadas clases se esta bien...X)
vosotros de manga corta y nosotros aqui con un viento que te tira al suelo¡¡(comprobado veridicamente)
disfrutar de los dias que os quedan por esos lares tan lejanos.
bsts
laura(deja de gastar^^),
pablito,alvaro,
ali...digo Omar...(me molan tus gafas de comisario)
chao pescao¡¡¡¡
Antonio M.

Unknown dijo...

para Andrea Gracia:
Hola hija soy tu padre,que no te preocupes por nosotros, que estamos muy bien, una balsa de aceite, una tranquilidad como en un balneario.
Que si quieres te mandamos dinero para que te quedes una semana mas.
Bueno que no, que es broma que te echamos mucho de menos.
Veo que os lo pasais muy bien al mismo tiempo que adquiris cultura artistica. Un gran viaje muy bien administrado se nota la experiencia de Jesus. besos y aprovechar al máximo lo que os queda. Arrivederchi. chao bambinos.

Unknown dijo...

Vaya! vaya!. !Que buena pinta tienen los turistas¡. Quizás alguna cara hace sospechar el síndrome de Stendhal, ¿o será de Starbucks?, ¿o sólo es sueño?.
Disfruta del viaje, apura todo, no te dejes nada, rebaña a fondo el que quizás sea uno de los dos o tres viajes legendarios de tu vida.
Y no olvides nada que aquí andamos hambrientos y sedientos de tus aventuras mozas.
Hey Profes! Besos y gracias por despertar sensibilidades y valores en los chicos.
Marivi y Fermín

Fernandotravel dijo...

¡Hola Hijos del Maaaaal!
A ver, que no veo yo que nadie comente aqui si Antonio (el chófer) ha puesto este año la canción de los "Coches de Choque". ¡Antonio, haz el favor de ponérsela a los chicos! ¿Cómo va el pique Barça-Madrid entre Antonio y Rodolfo?
Espero que os hayan dado de cenar pizza en Lido, y espero también que la "Mamma" no se olvide de poneros el embutido en los desayunos, ¡que ya le vale!
Hala, mañana a disfrutar de Venecia, sniffff, que este año me lo pierdo. Por favor, los profes id a comer al Antica Torre y le dais recuerdos a las palomas, y al dueño de parte de su "caro amigo" Fernando jajajajaa.
¡Fotos! ¡Queremos más fotos! Que estais poniendo muy pocas ;-) Besitos a todos muacmuacmuac