Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

miércoles, 5 de mayo de 2010

UN DÍA EN LA TOSCANA

Hoy hemos visitado Siena, un lugar acogedor donde hemos visto el Palacio publico, en el que se encuentra la sala de il risorgimento. Alli hemos visto un peculiar uniforme de las mil camisas rojas de Garibaldi y pasamao a otras salas donde vimos espectaculares frescos del trescento. Mas tarde, visitamos el Duomo, una catredral de arquitectura gotica del trecesto.

A la hora de comer pudimos disfrutar de pasta rellena, tipica del lugar.

Despues de comer salimos hacia San Gimignano, un bonito pueblo de origen medieval. Alli se encuentra la basilica, en cuyo interior hemos podido apreciar unos frescos con escenas del antiguo y del nuevo testamento. A la salida fuimos al centro del pueblo a comernos un helado en la mejor heladería del mundo, que ha ganado importantes premios, que por cierto, estaban buenisimos. Despues Papa Jesus nos ha dado tiempo libre para hacer unas compras y visitar el pueblo.

De camino a Florencia hemos visto un cementerio donde había gente enterrada de las dos guerras mundiales.

En Florencia hemos cenado en un siio estupendo, gente amable, buena comida y buen ambiente. Y ahora estamos alojados en un pedazo de hotel de cuatro estrellas...... que bien vamos a descansar esta noche. Por cierto, que no nos olvidamos de todos los compañeros que estan en Zaragoza, y de nuestros padres y familiares................. para todos ellos, un besazo enorme.

Nos despedimos hasta mañana y aqui os dejamos algunas fotos para que veais lo bien que nos los estamos pasando

Ci vediamo domani ..... MMMMMUUUUUAAAACCCC



1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Adrian
Hola, veo que lo estais pasando muy bien y aun os espera muchas cosas por ver. Un recuerdo para el Ponte Vecchio y no se te olvide saludar al Porcellino, si aun no lo has saludado.
Abrazos de tus tios.