Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

domingo, 9 de mayo de 2010

DEL VENETO A LA LOMBARDÍA




Bueno gente, que tal estamos?


Lo primero, que sepais que nuestro último día no se ha quedado atrás con respecto a los demás. Esta mañana hacía buen tiempo y nos hemos dirigido hacia Padua. Aquí hemos visto una de las capillas más importantes de un famoso pintor llamado Giotto que desde luego nos ha dejado alucinados. A continuación hemos visitado la Basílica de S.Antonio con su capilla.


Después de comer nos hemos dirigido hacia Verona, donde después de visitar el anfiteatro, hemos ido a ver la Casa de Julieta, y por supuesto, a hacernos la famosa fotografía que hay en el patio de ella.

Desde alli nos dirigimos a ver las tumbas de algunos de los personajes más importantes de Verona conocidos como Scaligeras.

Finalmente Rodolfo y Antonio han hecho otro magnífico trabajo llevándonos hasta Milán, donde hemos hecho un pequeño recorrido por la ciudad hasta el Duomo y allí hemos cenado.
Finalmente hemos llegado al hotel y ahora estamos terminando este estupendo blog.
** Nota de los profes.
Todavía no sabemos nada del vuelo de regreso. Cuando sepamos algo llamaremos al colegio para comunicar cómo regresamos a Zaragoza y procuraremos que los chicos os llamen por teléfono para teneros informados.
Si regresamos en avión la salida esta prevista de Milán a las 16.00h; y si regresamos en autobús, os iremos informando puntualmente. Besos para todos. Muak, muak.

No hay comentarios: