Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

domingo, 19 de abril de 2009


¡¡¡ YA ESTAMOS EN ROMA!!!

Tras un magnífico vuelo ya estamos en la Ciudad Eterna. Rodolfo, Antonio y Bea nos estaban esperando con el autobús y nos hemos alojado sin problemas en el hotel Scheppers.

Luego a cenar al Meal Time (macheronni, por supuesto y san jacobos con ensalada). Después lo hemos pasado genial: hemos ido a pasear por los mismísimos orígenes de Roma: el foro Boario, el templo de Portunus (divinidad de los Puertos) y el templo de Hércules Olivario.

Fotos para la Boca de la Verita y Arco de Jano (La guerra) al fondo. Subida al Campidoglio entre los dioscuros (Castor y Polux) y ¡Oh maravilla!, los museos capitolinos y la estatua ecuestre de Marco Aurelio imponente en el centro.

Y finalmente los foros imperiales iluminados por la noche con la colina del Palatino al frente (Palacio Imperial). Subida al autobús y panorámica de Roma por la noche visitando el Coliseo iluminado, el circo máximo, el tiber (con el trastevere) y finalmente la Vía de la Conciliazione y la basílica de San Pedro del Vaticano (con música de fondo y disfrutando mogollón de la vista).

Ya estamos en el hotel, contentos y sin novedad; los chicos disfrutando y mañana nos vamos a las 6.30 de la mañana a Pompei......


Todo ha comenzado estupendamente y esperamos que siga así...

Muchos bessssittttooooosssss para todos... y Buona Notte.... a domani..... ci vediamo....
P.D. Esperamos vuestros comentarios envidiosos :)

2 comentarios:

anage dijo...

HOLA Jesus y abraham,envidia es poco para lo que siento.Solo espero con impaciencia el viaje que nos vas a preparar a los padres.Sera mejor seguro ,si se puede mejorar.
Gracias por la información y las fotos que hablan por si solas.
Soy la madre de Lorena I.

Anónimo dijo...

hola soy sara la hermana de esther, que tal por ahí ¿? nos dais mucha envidía por que aquí seguimos teniendo examenes, espero que os haga buen tiempo y que os lo paseis bien, hasta la vuelta, dale recuerdos a mi hermana.