Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

domingo, 26 de abril de 2009

Finiquitando el viaje.

Bueno "blogueros", esto se acaba...
Hoy nos hemos levantado con más ganas que ningún día porque después de desayunar teníamos pensado ir a la playa, la cual estaba situada a 5 minutos del Hotel da Beppi. Hemos estado un rato viendo el amanecer y haciéndonos fotos, tanto individuales como de grupo.

Al poco rato hemos emprendido el viaje hacia Padua para visitar el monumento del Condotiero Gattamelatta y la Basílica de San Antonio de Padua, donde hemos visto las reliquias del santo y algunos han comprado velas para entregárselas al sepulcro del santo con intención de tener o mantener la fortuna en el amor.
Tras la primera ciudad hemos hecho un descansito para coger fuerzas para la siguiente ciudad:
Verona, penúltima parada en nuestro viaje. Allí hemos visto la Plaza Bra, hemos parado para comer y por la tarde hemos visitado la Arena (antiguo anfiteatro donde en la actualidad se organizan espectáculos de música lírica), la Casa y Balcón de Giulietta (personaje de la novela de Shakespeare), la Piazza dei Signori (con la escultura de Dante, personaje florentino, principal creador de la lengua italiana), una escalera en estilo gótico y las Tumbas de los Scaligere, también en estilo gótico.




Sobre las 18.30 hemos salido de Verona para ir directamente a Boltiere, donde dormimos la última noche.
Hemos cenado estupendamente y ahora nos iremos todos a dormir para descansar, ya que mañana nos toca madrugar (para variar), ver medio día de Milán y finalmente, coger el avión para volver a Zaragoza, que ya la vamos echando de menos.
Mañana en Milán veremos el Duomo, la Piazza della Scala con el teatro y el monumento a Leonardo da Vinci, la Galleria Vittorio Emmanuelle y el Castello Sforzesco en cuyo interior se encuentra la Pietà Rondanini del genial Miguel Ángel.

Como ya os comunicamos ayer, os esperamos a partir de las 17.30 en el aeropuerto de Zaragoza.

Ci vediamo presto!! Baci

No hay comentarios: