Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

lunes, 20 de abril de 2009

Arrivederci Roma....

LUNES 20 ABRIL 2009


¡¡¡ Nos costará mucho tiempo olvidarnos de Roma!!!
Hoy ha sido nuestro último día en la ciudad eterna. Cómo olvidar el Moisés de Miguel Ángel, El Colisseo (donde nos hemos imaginado las luchas de gladiadores),






Los Foros Imperiales (con los restos de la zona más activa de la ciudad), los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro….



¡¡¡Hemos recordado nuestra querida ciudad visitando la escultura original del Augusto que tenemos enfrente del Mercado Central…!!!
Una de nuestras guías, Cristina, es de Zaragoza, y desde aquí le damos las gracias y le mandamos un montón de besos por el día tan estupendo que nos ha hecho pasar.
Impresionantes las estancias de Rafael, inolvidable la Capilla Sixtina, la Columnata del Bernini, el Panteón por dentro, obeliscos egipcios… y como no, ese ambiente mágico a la luz de las velas del centro de Roma…

Hemos terminado la jornada en la escalinata de la Piazza Spagna para subir hasta Santa Trinità dei Monti y ver desde arriba la fuente de la Barcaccia, además de una bonita panorámica nocturna de la ciudad. Antes de que nos viniese a recoger el autobús para ir a descansar al hotel, también nos hemos parado en la Piazza del Popolo.


A las 23.00h hemos llegado al hotel y mañana en el desayuno felicitaremos a Begoña y Beatriz, que es su cumpleaños. Y después… emprendemos el camino hacia Siena.

A domani…buona notte babbi…

3 comentarios:

Beatriz Y dijo...

¡¡¡Hola a todos!!!
Soy la hermana de Alex Yuba. Pues si que es verdad que nos estais dando envidia... Disfrutad a tope de este viaje, que seguro que no lo olvidais en la vida. Un beso para todos y pasarlo muy bien
P.D Dile a Alex que se ponga más cerca en las fotos que casi no le vemos

Piluca dijo...

Veo que todo sigue "viento en popa". No sé si estoy deseando que vayan pasando los días para que vengais ya o para ir leyendo vuestro día a día en el blog, me gusta mucho, haceis que por un momento nos traslademos a le "bella Italia", seguir ilustrándonos con este cuaderno de viaje. Que siga todo "molto bene"

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy María Galán. Saludad a los chicos de mi parte y disfrutad mucho del viaje.Me ha encantado ver las fotos. Muchos besos para todos