Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

lunes, 20 de abril de 2009

DOMINGO 19 ABRIL 2009

El cielo está cubierto cuando salimos de Roma a las 06.30 de la mañana con nuestro Pic-nic a cuestas para ir a visitar Pompeya. Llueve en la autopista y apenas divisamos el Vesubio cuando dejamos atrás el desvío de la Tangenziale de Nápoles.
Las guías (Margót y Lino) nos esperan puntuales para iniciar la visita. Llueve copiosamente en Pompeya, pero la impresión que nos produce compensa todas las dificultades. Disfrutamos con el recorrido y las explicaciones: vemos el Odeón, las casas y tabernas, el cardo y la vía de la abundancia, el lupanare, la casa del fauno, las termas, el foro, el mercado del pescado y los increíbles moldes de las personas que allí murieron en el año 79 en la erupción del volcán (esclavos, niños, perros…)

Comemos en el hotel Victoria una pizza margherita, un refresco y un helado para salir pitando hacia Roma a la que llegamos a las 17.00 para ver el Altar de la Paz de Augusto y bajar dando un paseo hasta la Piazza Navona, visitando el Panteón de Agrippa de paso. Fuente de los cuatro ríos del Bernini y San Luís de los Franceses (Capilla Contarelli y pinturas de Caravaggio).

Tras una estupenda cena por grupos alrededor de piazza Navona, paseo hasta la Fontana de Trevi donde cumplimos con la tradición y tiramos nuestras monedas al agua con la intención de regresar un día no muy lejano a Roma.



Ahora que descansamos en el Hotel recapitulamos: has ido un día intenso, pero increíble… nos lo hemos pasado bomba, hemos visto muchísimas cosas interesantes y todo ha salido bien… estamos cansados, pero contentos…
Mañana desayunamos a las 07.30 y salimos hacia Roma de nuevo a las 08.00; nos espera Cristina para ver un montón de cosas nuevas…. Por la noche os lo contamos….
Besos y abrazos para todos….. Parliamo domani….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoLaa a todos!! que taL todo por alli?? Seguro que geniaL. Espero que hayais tirado una moneda por mi en la Fontana de Trevi!
Sigo fielmente el blog, y me alegro de que lo estéis pasando muy bien. Me encantaría estar allí con vosotros.Por ahora no me dais mucha envidia porque en Roma he estado. Disfrutad mucho!

Un beso muy fuerte desde Zaragoza
Teresa=)

Piluca dijo...

Que envidia chicos!!!!!!!! Me alegro de que todo vaya según lo previsto y lo esteis pasando tan bien.Cuidaros, os seguiré desde el blog (aunque me pongais los dientes largos)