Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

domingo, 26 de abril de 2009

YA ESTAMOS EN CASA...

Amaneció lloviendo en Boltiere: Italia nos despide casi igual que nos recibió. Pero ni el "bruto tempo" nos ha detenido... hemos madrugado por última vez para visitar en Milán el estadio de San Siro, el Duomo (impresionante bloque de mármol rosáceo), la Galería Vittorio Emanuelle, la plaza del Comune (con el monumento a Leonardo da Vinci) y el Castillo Sforzesco...

Por cierto, en este último vimos la última Pietá de Miguel Ángel más un crucifijo atribuido a él, y la Sala delle Asse pintada al fresco por el propio Leonardo da Vinci...

Tras las últimas compras nos hemos despedido de Bea que volvía a Florencia para continuar con su Erasmus y en el aeropuerto de Rodolfo y Antonio que ahora estarán camino de Zaragoza. Desde aquí les deseamos un viaje estupendo. Mañana los vemos en el cole cuando vengan a traernos el equipaje...

Sin novedad en el vuelo desde Bérgamo, llegamos a Zaragoza puntuales, y los papis esperándonos ilusionados... y los chicos con pena porque se acaba el viaje, pero también contentos al llegar a casa sin novedad y poder abrazar a sus familias...

Mañana nos veremos en el cole a primera hora de la mañana, cansados pero con ganas de contaros todas las experiencias que hemos vivido...

Desde aquí agradecer a todos vuestro seguimiento. Nos hacía mucha ilusión leer los comentarios que nos dejabais en el blog... también el agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho realidad un año más este sueño: las familias y los alumnos que han depositado en nosotros su confianza, el colegio que nos apoya, la asociación de padres y madres que colabora año tras año con esta magnífica actividad; y como no, al staff del viaje sin el cual todo esto no hubiera sido posible: Bea Marzo (que con sus explicaciones y su calidad humana merece un sobresaliente y por ello le deseamos lo mejor para el futuro), Abraham (que con su dedicación incondicional y su capacidad de trabajo nunca nos ha dicho NO a todo lo que le hemos pedido y es en gran parte responsable de este blog), a Fernando (que nos ha cuidado y nos ha mimado con su capacidad de organización y que se lo ha pasado de miedo) y a nuestros dos queridos conductores (Rodolfo y Antonio) a los que nos une algo más que una relación "profesional". Todos forman parte de la "familia" del viaje cultural del Colegio Dominicos Cardenal Xavierre de Zaragoza, igual que todas las personas que siempre han apoyado el viaje desde el comienzo -María Galán no ha venido este año, pero ella y otros profesores que han puesto su tiempo y su ilusión en el empeño se merecen también todo el reconocimiento del mundo-).

Es hora de descansar y de irnos satisfechos a dormir... ha sido un viaje fenomenal y por ello nunca lo olvidaremos... En este momento no tengo el micro en la mano, como cuando voy sentado en el autobús por los caminos de la Italia, pero para todos/as... MMUUUACCC, MMUUUAAACCC, MMUUUUAAAACCCC.............. ¡¡¡Bouna Notte!!! y ¡¡¡Tanti Auguri!!! (Felicidades).

P.D. Mañana si tenemos tiempo subimos las fotos de este último "giorno"...

2 comentarios:

Bea Marzo dijo...

Que raro se siente una estando al otro lado del blog.
Ayer cuando llegué a la estación de Santa Maria Novella (estación de tren de Florencia) miraba para atrás, y me sentía muy rara de no ver a 50 personas conmigo.
Desde este blog también quería comentar mi evaluación sobre el viaje. Es la 3ª vez que hago este viaje (la primera como alumna hace 5 años, y la segunda también como profesora hace 2 años), y cada año ha sido distinto. Yo he tenido la oportunidad de ver el viaje desde los distintos puntos de vista de un alumno y de un profesor, y se mire por donde se mire, el viaje siempre obtiene un sobresaliente. Como profesora te das cuenta de todo el trabajo que conlleva organizar este tipo de viaje; el esfuerzo, las horas de trabajo, la resolución de problemas imprevistos de última hora, la tradición y experiencia de llevar haciendo este viaje 14 años consecutivos...
Querría dar las gracias a los alumnos, que con su gracia y simpatía nos han hecho pasar momentos muy divertidos. Siempre recordaremos la coreografía y la canción de los "Autos de choque".
Con vuestra excelente actitud vosotros sois los responsables de que el año que viene haya viaje.
También agradecer a los chóferes, Rodolfo y Antonio (descubridor de la canción el Viaje de Estudios Dominicos ´09) su amabilidad y profesionalidad a la hora de no tener ningún problema en llevarnos a un sitio u otro, en venir a recogernos aquí o allá.
Por supuesto también recordar el trabajo de Fernando y Abraham. Fernando, tantos años queriendo venir al viaje y al fin lo has conseguido. Este año también has visto el viaje desde otro punto de vista, no sólo como el organizador.
Abraham, tu primer año en el viaje. Durante estos 9 días has sido nuestro castigo cada mañana, haciéndonos fotos mientras dormíamos plácidamente en el autobús, y luego proyectándolas delante de todo el mundo en la televisión y haciendo ampliación de cada detalle logrando ver hasta las caries.
Y cómo no, no olvidarme de Jesús, quien organiza el viaje cada año con más ilusión, y esperando con ansias el año que viene para una nueva promoción. Sin ti el viaje no sería lo mismo, y supongo que todo el mundo que haya ido durante estos años al viaje te estará siempre eternamente agradecido porque un viaje así no lo hace cualquiera.
En fin, gracias a todos, y ha sido un inmenso placer compartir estos días con vosotros.
Baci

Anónimo dijo...

Gracias a los profesores, a Bea, a los conductore etc. por transmitir esa ilusión de este viaje y haberlo conseguido.Mi hijo ha venido encantado de todo, de la experiencia vivida y de la inmersión de arte y cultura.
Gracias también por la paz que hemos tenido en casa durante 8 días ja ja (es broma).
Un beso a todos