Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

miércoles, 22 de abril de 2009

Roma - Siena - San Gimigniano - Florencia

Dejamos Roma por la mañana y emprendemos una nueva etapa: la Toscana nos espera...
Primera parada en la ciudad de Siena. Recorremos sus callejuelas medievales y visitamos el Palacio público y su museo: la Sala del Risurgimento, la Maestá, el Guidoricio de Simone Martini y, sobre todo, la Sala de la Pace, con las alegorías políticas del Buen y el Mal Gobierno, obra cumbre de la pintura gótica italiana.






Después, visita al Duomo, capilla de Pio II incluída. Maravillosa armonia de colores en la piedra y en suelos decorados con mármoles.

Y, tras disfrutar de las compras (pasta de colores, aceto, cantuccini, café...) y de la comida, emprendemos viaje hacia San Gimigniano. En el autobús les hemos cantado a Bea y a Begoña el "Tante auguri per te", versión italiana del "Cumpleaños Feliz", y les hemos hecho un regalico.



Llegamos a San Gimigniano para contemplar el ciclo de frescos de su Catedral y recorrer sus calles detenidas en el tiempo y guardadas por sus esbeltas y bellas torres.





Un heladico en una heladería famosa de la ciudad, Campeona del Mundo de helados en el año 2006, y a seguir viaje.


Cogemos el autobús y, en una hora, llegamos a Florencia, donde mañana nos espera, entre otras muchas cosas, el "David" de Miguel Angel... Ya os contaremos, amici....

No olvideis dejarnos vuestros comentarios. Ya hemos transmitido a todo el grupo los que habeis ido dejando. ¡Les ha hecho mucha ilusión saber que nos estais siguiendo!

14 comentarios:

Carlos Enrique dijo...

¡Qué envidia me dais! Espero resarcirme en el verano. Muchos besos a todos.

Carlos E. Pérez Collados

Santiago Elías dijo...

Que envidia nos dais,con lo bonito que es todo´.Las fotos son muy bonitas.Portaros bien y cuidaros.Tenemos mucas ganas de veros -Un beso.

Isabel Esparza
(mamá de Cristina)p

Prieto-Ramos dijo...

Si viajar a Italia a través del blog es bonito, vivirlo debe ser "lo más".Cuidado con el síndrome de Stendhal, que os quedais catatónicos. Besos a todos y ole mi Paula que por fin sonríe.

Ruthy dijo...

Hola a todos!! Soy la hermana de Maria.
Que envidia y que recuerdos, ya he estado comparando nuestras fotos con las mias jeje.
Disfrutarlo que este viaje es unico!!
Un besazo para mi tata, Dani, las Martas, Bea, Gemma...

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy la madrede Irene López, me gusta mucho ver las caras de felices que tenéis en las fotos, que sigáis así.
Irene aprovecha al máximo esta esperiencia. Un beso de papá y mío

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy la madre de Javier Sangrós. Todas las noches vemos las fotos y las noticias de vuestras andanzas. Todos los chicos están fantásticos. Vaya envidia cuándo he visto la heladeria de San Gimigniano, después de dos años todavía me acuerdo de sus helados. Disfrutar de esa maravilla que es Florencia y contárnoslo. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Un saludete a todos y cuidado con los helados que engordan mucho en ciertas partes ......... Muchas gracias al profe por tenernos tan bien informados ..... puentesampayo

Anónimo dijo...

HOLAAA Abraham y Jesús

Soy Carmen, la hermana de Irene...
Veo que os lo estaís pasando genial.
El ver las fotos me hacen sacar una sonrisa al recordar mi viaje. Sólo os puedo decir que aprovecharlo lo máximo posible... y tu más, Abraham, que creo que es la primera vez que vas a Italia. Espero... que se estén portando bien... jajaja son rebeldes pero manejables jajajaja.
Le das muchos recuerdos a Bea... que veo que os está acompañando.
Recuerdos a todos y un beso a mi hermana

CARMEN PITARQUE

Anónimo dijo...

¡Hola! soy Reyes, la hermana de Alfonso Bermúdez. Me alegro mucho de que lo estéis pasando genial. ¡Qué envidia! Cuando leo el blog me acuerdo de los buenos momentos que yo también pasé en ese viaje hace cuatro años. ¡Seguid disfrutando del viaje, que todavía os quedan unos días!

Piluca dijo...

buona notte amici !!! dos lineas para que veais que os sigo todos los días y porque se que hace ilusion ver que la gente deja comentarios. Espero haya ido todo bien a lo largo de hoy...estoy impaciente de ver vuestro resumen del día... mañana no me vais a dar tanta envidia porque tenemos fiesta!!!! Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Hola! Qué tal? Soy la cuñada de Abraham, Tere.Yo estuve también por ahí de viaje de estudios hace muchos años... Los sitios son una pasada, aprovechad y pasadlo bien. Bss.

Anónimo dijo...

hola, soy la hermana de Gonzalo, ya veo que os lo estais pasando muy bien, me alegro mucho, aunque os qedan pocos dias disfrutadlos mucho. Besos a todos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY RAQUEL ,HERMANA DE PAULA .TENGO SOLO 11 AÑOS Y YA SUEÑO CON ESE VIAJE.APROVECHAR QUE SOLO OS QUEDAN 2 DIAS .VAYA PROFES MAS CHACHIS .UN BESO PARA TODOS .TE QUIERO MUCHO TATA.

adolfo dijo...

¡Hola! Mi nombre es Adolfo Alonso y soy antiguo alumno del Xavierre (finalicé COU en el curso 1973-1974). He tenido conocimiento a través del blog y de los padres de un alumno del Colegio del maravilloso viaje que has organizado y de la posibilidad de que para este verano organices otro viaje similar. A mi mujer y a mi nos encantaría participar en el mismo. Así que nos gustaría que, si finalimente se realiza, cuentes con nosotros.
Un saludo.