Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

viernes, 24 de abril de 2009

Crepúsculo lagunare: Visita a VENECIA...

Visita de hoy: Venecia, la ciudad de los canales.

Para no perder la costumbre... ¡¡¡Hemos madrugado!!! Después de un rato en autobús, hemos cogido el Vaporetto en Punta Sabioni para entrar por mar en la laguna... Allí nos esperaban nuestras guías (Mila y Cristiana) para comenzar la visita al Palazzo Ducale, la plaza y la Basílica de San Marcos (también el interior) y terminar en una fabrica de cristal de Murano donde nos han enseñado cómo se realizan estas figuras de cristal famosas en el mundo entero (¡¡¡ya vereís los regalillos ya!!!). Es asombroso ver como de un trozo de vidrio a 1200 grados centígrados surge un caballito rampante.






Juntos hemos subido paseando hasta el Puente Rialto, corazón de Venecia, y hemos visto el Gran Canal, lleno de color y movimiento, con sus típicos restaurantes, palacios y paseos...






El resto del día tiempo para comer, realizar compras (máscaras, sombreros de Casanova, montar en góndola), y seguir disfrutando de una de las ciudades más hermosas del mundo. Y aunque nos ha hecho frío al comienzo del día, el sol ha terminado saliendo y ha sido maravilloso ver como la luz del crepúsculo se posaba en los edificios y en las aguas de la laguna: sin duda un espectáculo bellissimo para los sentidos...

Cuando hemos regresado en barco al hotel, sesión de fotos sobre cubierta y la sensación de haber pasado uno de los días más estupendos que uno puede recordar....

Y después de cenar... los chicos/as no dejan de sorprendernos (gratamente): nos han dado las gracias por el viaje y nos han obsequiado con unos detalles que han comprado entre TODOS/AS y que nos han llegado al corazón...

¡¡¡Pero qué bien está saliendo este viaje y como responden nuestros chicos/as!!!

Esperamos que el viaje que estamos preparando para el verano (papis, familiares, antiguos alumnos, etc...) se haga realidad... y podaís disfrutar de todo esto como lo están haciendo ellos (el itinerario será muy parecido al que estamos realizando).

Besos para todos, buenas noches y hasta mañana....

AVISO PARA PADRES: la llegada a Zaragoza está prevista el domingo 26 de abril a las 17.50, no obstante el vuelo de ida llegó con un adelanto sobre la hora prevista de 20min. así que os recomendamos que esteis en el aeropuerto para recoger "lo que queda de vuestros hijos" a las 17.30. Mejor... no preparar pasta para cenar. Besitos

P.D. Os dejamos con comentarios que han escrito los alumnos del viaje.

lo estamos pasando genial estos dias, hemos visto muchísimas cosas y nos estan haciendo andar mucho pero en el fondo merece la pena, lo mejor venecia y roma, recomiendo el viaje, y espero poder repetirlo en un futuro. Un saludo a todos los que nos siguen desde zaragoza.
Gonzalo Hernández.

Está siendo una experiencia única. Nos lo estamos pasando bomba todos los días aunque... acabamos agotadísimos. Cada ciudad es más bonita que la anterior pero... si tuvieramos que elegir no sabríamos con cual quedarnos. Hoy hemos estado en Venecia y ha sido precioso: las góndolas lo mejor... Esto parece que ya acaba por lo que trataremos de aprovechar al máximo lo que nos queda... Un besazo para todos los que sigan el blog. P.D. No queremos volver a casa... Y sobre todo... recuerdos para Tere que la echamos muchísimo de menos...=( Fdo: Paula Refusta, María Povar, Beatriz Castejón, Irene Pitarque, Arancha Mata y Yolanda Calvo.

Hola a todos los que nos siguen por ahí. Esto es impresionante, no hay palabras para definirlo...Este viaje marcará un antes y un después.
Italia es precioso y más con la gente que estamos, pero no olvidamos a los que se han quedado y se les echa mucho en falta, como Teresa, Camino, Antonio, Sierra y Guerrero.
Estos días están siendo de los mejores de nuestra vida con esos amigos inseparables día y noche (durmiendo claramente...).
Aunque los profesores no nos dejen dormir por las noches vigilando por los pasillos se echará de menos todo.
Ya queda día y medio para que estemos dando mal por el cole recordando cada momento del viaje pero ya estamos esperando esa cena y todas las fotos del viaje que el hijo del mal (Abraham) nos hacía mientras dormíamos.
Bueno mañicos hasta el domingo.
Besos para todos los que ven cada día este blog y ponen esos comentarios que tanta ilusión nos hacen.
Marta Gascón, Cristina Elías, Lorena Ibáñez y Miriam Marco.


Hola! Que tal estais todos? Nosotros bastante cansados de tanto viaje y sin descanso por las noches, aunque no nos dejen salir...
Esto es una pasada y ya estamos pensando en volver pero no hay ganas, sabiendo que Collados nos espera con ilusión a todos y cada uno de nosotros (hemos preparado unas cuantas preguntas).
Mandamos recuerdos a todos que leen este blog y podiamos seguir hablando pero no nos dejan mas tiempo.
A ver si Jesus se pone el sombrero que le hemos regalado y Abraham aparece a clase con la máscara.
Saludos A CHIQUI (6:30 plaza).
Daniel Fuentes, Alfonso Bermudez, Victor Melida y Juan Cases.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa !!! jajajaja
soy sara la hermana de esther , k tal os va ¿? esther te hecho mucho de menos , estoy muy comoda en tu cama jiji , te kiero mucho , y muchas felicidades aunque retrasadas a begoña y bea ,veo todos los dias las fotos.


POSDATA : esther no te olvides de mi regalo , te kero

Anónimo dijo...

Hola chicos y profes!!!
Aqui seguimos, pegados al ordenador todas las noches hasta que os vemos. Animo, a pesar del cansancio, para disfrutar del resto del viaje. Un beso para todos y uno más para Javier
Pilar (madre Javier Sangrós)

Prieto-Ramos dijo...

La aventura se acaba...que pena! (Mediavilla, quedároslos). Bueno, en serio ahora, muchas gracias a todo el equipo que ha hecho posible este viaje del que TODOS hemos disfrutado y que no olvidarán nunca.
Besos, familia Prieto-Ramos

Anónimo dijo...

Somos los padres y hermano de Laura !qué envidia! esperamos todos los dias ansiosos las fotos y comentarios.Disfrutad a tope vuestra última noche por allí aunque no hace falta que lo diga, decidle a Laura que espero que ahora sepa apreciar más mis verduras.