Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este año 2017 el viaje arrancará el día 20, y durante 11 días recorreremos un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma, Tívoli y Pompeya.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

viernes, 28 de febrero de 2014

CIAO ITALIA !!!!!!

Hola a tod@s,

Ya estamos instalados en el hotel de Milán, cenados y con el pijama puesto porque mañana toca madrugar. El viaje está saliendo muy bien, y los chic@s se están portando genial. Quizá están un pelín cansados pero han respondido estupendamente. 

Muchos besitos a todos, en especial a Jesús ( nos acordamos mucho de ti, y te llevamos presente gracias a tu cachirulo!!!) ¡equipo italianini está junto en la distancia!

Y ahora, os dejamos lo que los chicos han contado del día de hoy:

Y al fin arrancamos. Hasta la "hora de dormir", pasamos el rato jugando a las cartas, escuchando música o simplemente hablando con el de al lado; nada del otro mundo.
Hasta la parada de cenar, el viaje estuvo marcado por el hambre. ¡Y qué hambre! A las 21:00, por fin, paramos en un área de servicio de Cataluña para engullir nuestros bocadillos (algunos se dejaron algo de pasta en el bar). Y volvimos al autobús, ya comiditos y meaditos, pero ahora con sed. Mucha sed. Mucha mucha sed. Y de repente, 2 horas más tarde, el milagro: unos baños en mitad de la nada francesa. Bajamos con las botellas bien felices para rellenarlas y, sorpresa, el agua sale ardiendo. Genial pues. Volvemos al bus.

Venga, todos a dormir. ¡Y qué difícil es encontrar la postura cómoda! Gente boca arriba, boca abajo, sentada, etc. Así hasta las 6 a.m., hora en la que hemos parado en Mónaco, en un área de servicio con mirador para tomar algo. Bien carete todo. Ya estaba amaneciendo cuando hemos vuelto al bus, con un par de oscuras fotos de Montecarlo en la cámara. Y dos horas más, hasta las 9, cuando ya en Italia hemos parado a desayunar. Estaba nublado y hacia frío.
Hasta que a las 11:30 hemos llegado a San Siro, el estadio de los dos equipos de fútbol de Milán, para cambiarnos, ponernos más elegantes (fuera chándal) y hacernos unas cuantas fotos en los exteriores del campo. Por cierto, bastante bastante grande e imponente.

Hechas las fotos, otra vez al bus, para acercarnos al centro (que se encuentra a unos 20 minutos del campo). Lo primero que nos ha sorprendido de Milán ha sido su gran variedad de edificios. Hay casas totalmente diferentes unas al lado de las otras. Casas feas. Tampoco el día acompaña claro, pero siguen siendo bastante feas. Además, hay muchas obras. Todo lleno de grúas y andamios.
Pero ya llegamos al centro, donde las casas son mucho más señoriales y antiguas. Todo más bonito. El bus nos ha dejado en la misma entrada al Castillo Sforza, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Este castillo, en el que vivieron los Sforza, una de las dos familias más importantes de la ciudad (la otra fueron los Visconti), sirvió también de fortaleza para protegerse.
Tiene una forma similar a la Ciudadela de Jaca, bien conocida por todos, con un foso rodeando a las murallas, altas y con torreones. Entramos dentro. Hay un patio interior inmenso. Por dentro es muy bonito. Nos explican la interesante historia del castillo y entramos al museo donde, como pieza
destacable, está la "Piedad" de Miguel Ángel, una de las varias que hizo. Veremos otra en San Pedro, en Roma. Lo especial de ésta, es que se trata de la última obra de Miguel Ángel. A primera vista da la sensación de que esta inacabada, pero ciertos estudios consideran la posibilidad de que Miguel Ángel dejara la obra sin esculpir completamente, en un intento, según dicen, de representar las ideas Platónicas y el hecho de querer alcanzar la belleza ideal.

A las 13:00, salimos del castillo y nos dirigimos a comer. Unos en el Burger King, otros en pizzerías, bien repartidos. Hasta las 15:00, hora en la que vamos a visitar el "Duomo", la catedral, de estilo gótico-flamígero, muy chulo. Seguidamente, vamos a la Galería Vittorio-Emmanuel; vamos, lo clásico que hay visitar en Milán. Las chicas haciéndose fotos en los escaparates de Prada, Louis Vuitton, etc.
Y desde las 16:30 hasta las 18:30, tiempo libre, empleado en visitar el interior del Duomo, tomar unos heladitos ricos, hacer algunas compras (en las mismas tiendas que hay en Zaragoza) y pasear (no mucho, llovía) por las calles más céntricas de Milán.


A las 19:15, todos al bus. Nos vamos al hotel, situado en Bergamo, a una hora más o menos. Ahora, tiempo para relajarse, ducharse, cenar y, muy importante, dormir. Mañana nos espera un día duro, vamos a Padua y Verona.
Milán está bastante bien, el Duomo es súper chulo, el castillo Sforza también y nos lo hemos pasado en grande.

Fin de la cita.

Escrito por Jorge Cebollada (apoyado moralmente por Asier Gómez, Francisco Kurtz, Eduardo Manzano, Gloria y Carlota)

Unas foticos para que veáis lo bien que lo estamos pasando







3 comentarios:

Isabel Hernando dijo...

Encantada de leer lo que habéis hecho y visto, encantadisima de ver las fotos y participar un poquito de vuestro viaje y vuestra alegría

Jesús Mediavilla dijo...

Chicoooooss que bien se os ve... Como me alegró de que lo estéis pasando genial os mandó muchos besicos desde Zaragoza... Me imagino que ya habréis visto a Garibaldi (esto va por los historiadores) ... Pasar un estupendo día en Padua y Verona que os van a gustar mucho... A ver si tenéis suerte con el tiempo... Arrivederci RAGAZZI...

Besicos muy fuertes para Mary Glory, Mary Carlota, Mary Rodolfo y Mary Antonio.... Venga chicos a pasarlo a topeeee.... Muuuuuacccsss....

Rosa Senra dijo...

Hola a todos y gracias por mantener el blog tan activo y con tantas fotos, es un aliciente meterse para veros y saber lo que habeis hecho.
Me han gustado mucho las fotos, sobre todo la de la Piedad que sale Eduardo al lado¡
Estoy deseando leer lo que habeis hecho hoy en Padua y Verona.
Gracias a Jorge Cebollada y a los que le han apoyado por el completo relato que nos ha hecho. Seguid pasándolo muy bien¡