Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

miércoles, 18 de abril de 2018

¡¡¡ Llegó EL MOMENTO más  ESPERADO... !!!


¡¡¡ Nos vamos a Italia…!!!

Os enviamos LAS ÚLTIMAS  recomendaciones para vosotros y para vuestro hijos/as:

LA PARTENZA (La Salida)
Nos vamos mañana jueves, 19 de abril, a las 16:00 h. La salida tendrá lugar en el lateral del Colegio (calle Pedro CERBUNA). La cita previa para la despedida y la carga de equipajes será a las 15:30 en punto. Los chicos tienen que venir con la documentación en regla (nadie se sube al autobús sin los originales del DNI, Pasaporte y Tarjeta Sanitaria Europea (o del Seguro Privado correspondiente). No olvidar el dinero (350 - 400 euros)
Llevaremos ropa cómoda para el viaje, una pequeña almohada y una pequeña mantita si queréis… son más de 14 horas hasta Milán en las que aprovecharemos para charlar con el grupo del funcionamiento del viaje, confirmaremos la distribución de habitaciones en los hoteles, explicaremos las normas, etc.
Haremos paradas técnicas durante el trayecto siempre que sea necesario. Si podemos visitaremos el Principado de Mónaco. A las 09:00 de la mañana está prevista nuestra llegada a Milán. Entonces los chicos os mandarán un SMS o WHATSAAP para comunicaros que estamos bien; nosotros llamaremos al Colegio. Comenzaremos el viaje de estudios con la visita al CASTELLO SFORZESCO, con la PIETÁ RONDANINI de Miguel Ángel y la SALA DELLE ASSE de Leonardo; después haremos la visita al DUOMO, la GALLERIA VITTORIO EMANUELE y la plaza donde está el TEATRO DELLA SCALA, el COMUNE (Ayuntamiento) y el MONUMENTO a LEONARDO DA VINCI.
Os recordamos que la merienda y cena de los viajes (ida y vuelta), el desayuno en Milán y las cenas de Roma no están incluidas en los servicios. Los chicos/as pueden llevar bocadillos, aunque pararemos en áreas de servicio por la autopista.
LA VALIGIE (Las maletas)
            Recordar que necesitamos un equipaje ligero (de cantidad) con alguna prenda para el frío, paraguas y chubasquero por si acaso. Hay que subir y bajar las maletas muchas veces, así que ser austeros con el tema. Procuraremos colgar en el blog mañana la previsión del tiempo. Fundamental el calzado cómodo y no olvidar la protección para los labios y un sombrero o gorra para protegernos del sol: en Italia llueve bastante por su cercanía al mar y, además, pasaremos muchas horas fuera de “casa”.
            Acordaros de incluir en vuestro equipaje una mochila de mano mediana: os servirá todos los días para llevar el agua, la pequeña libreta para tomar notas, el pequeño bocadillo que nos prepararemos en el desayuno y lo que se pueda necesitar durante el día. Las cámaras de fotos, el dinero, la documentación y los móviles siempre encima; recordar, hay que ser responsables en todo momento.
LA DOCUMENTAZIONE (La documentación)
Importantísimo LLEVAR A MANO a la hora de subirse el JUEVES al AUTOBÚS DNI, PASAPORTE y TARJETA SANITARIA (o documentación original de la compañía privada a la que pertenezcáis) 
I SOLDI (El dinero)
            El dinero hay que llevarlo repartido entre la cartera y los bolsillos interiores. Ya comentamos en la reunión lo que necesitarían los chicos/as (350 - 400 euros son suficientes para las comidas, cenas de Roma y regalos). Llevar algo de suelto para el viaje hasta Italia... se recomienda no pagar el primer CAPUCCINO con 100 euros... (que somos muchos y se mosquean)
IL CIBO (La comida)
            Siempre la haremos por grupos. Recordar que las cenas correspondientes a Roma no están incluidas. Hablaremos con vuestros/as hijos/as durante el itinerario para indicarles cuáles son los sitios más convenientes para comer y utilizaremos el vocabulario de nuestra agenda para que se vayan iniciando con el italiano (¡¡¡ CHE SUCESSONE !!!)
L’ARRIVO (La llegada)
            Regresaremos el día 27/28 de abril. Tras las últimas visitas en Roma, cogeremos el autobús para trasladarnos al aeropuerto. Llamaremos al colegio en cuanto aterricemos en Barcelona y vuestros hijos os mandaran un WHPSS. Llegaremos a Zaragoza aproximadamente a las 04 del día 28 de abril (iremos avisando por el camino). Pararemos a cenar.
I COMUNICAZIONI (Las comunicaciones)
            Las estableceremos a través del BLOG, donde todas las noches subiremos las fotos y los comentarios del día. Animaros a participar, ya que los chicos/as lo agradecen mucho. Disfrutareis de las experiencias que estarán viviendo en Italia. Os recordamos que su dirección es mediavilla-italia (búsqueda en Google).
            Estos días que quedan vuestros hijos pueden visitar la página audioviator.com donde encontraran AUDIOGUIAS digitales de los lugares que vamos a visitar. Si van a llevar MP3 o Móvil que soporte estos archivos, os recomendamos que se las descarguen como un complemento más del viaje (en el itinerario encontrareis las visitas como punto de referencia). Hay que registrarse, pero es una página gratuita; ayudarles si es necesario; es una manera más de compartir el viaje en familia...
CI VEDIAMO GIOVEDI PROSSIMO (Nos vemos el jueves)

Ser puntuales mañana porque tenemos que partir a la hora prevista...

¡¡¡ TODO VA A SALIR ESTUPENDAMENTE !!!
¡¡¡ TUTTO A POSTO !!!

Os mandamos un afectuoso saludo y gracias por vuestra confianza...

Jesús Mediavilla, Ana Cristina Corella y Luis Tejada

6 comentarios:

Familia Barcelona-Soria dijo...

¡Qué ilusión me hace ver que los viajes anteriores siguen aquí! Godetevi un viaggio indimenticabile!!!!!

Jesús Mediavilla dijo...

Grazie Mille... spero sia da vero un viaggio fantastico... Un bacione !!!

Unknown dijo...

Espero que todo vaya de maravilla, y os lo paseis muy, pero que muy bien...Un abrazo para todos.
Javier Gómez

Unknown dijo...

Buen viaje y a disfrutar un abrazo

Unknown dijo...

Buen viaje y a dusfrutar un abrazo

Esther Marroquín dijo...

Buen viaje!
Os echaremos de menos por aquí 😘😘