Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

lunes, 18 de abril de 2016


Buenas noches a todos!


Tras un buen madrugón (a las 6:30 arriba, más pronto que para ir a clase...) hoy hemos estado en Venecia.

Primero hemos desayunado en el hotel "Point" en el pueblo de Conselve rodeados del "peligro amarillo" (los chinos, by Jesus Mediavilla). 
Después hemos cogido el bus y llegamos a coger el vaporetto hacia Venecia a las 9 de la mañana. Tras una travesía de 15 minutos (y varios mareos), hemos llegado a la perla del Adriático.

Lo primero que hemos visitado ha sido el palacio ducal con nuestro maravilloso guía (Jesus) y sus queridos whispers. Ha sido una visita estupenda y espectacular con unas salas impresionantes (sobre todo la sala del juicio final). Nos ha impactado mucho la cantidad de obras que había y su gran detalle.
Después hemos visitado la prisión (menos mal que no estábamos condenados en esa época) y eran bastante agobiantes.

Al salir del palacio ducal hemos hecho una visita a la "piazza" de San Marco, y abriéndonos paso entre la marea de turistas, hemos conseguido llegar al puente de RIALTO (desgraciadamente en obras) y el gran canal.

Después de la visita, hemos tenido tiempo libre, y la mayoría de nosotros hemos hecho un paseo en góndola (regateando bastante), y nos ha encantado a todos.
Hemos comido en la ciudad y hemos ido de tiendas (han tenido mucho éxito las mascaras venecianas y el cristal de murano).

A las 17:00 hemos quedado en el punto de encuentro y hemos vuelto a coger el vaporetto (con mareos incluidos de nuevo) y hemos llegado a donde nos ha dejado el bus por la mañana.

Ahora estamos de rumbo a Florencia, con muchas ganas de llegar!
Posdata: pueblo duerme es un juego que nos henos viciado bastante y nos entretiene durante las largas horas de viaje en el bus (ya jugaremos con vosotros cuando volvamos a Zaragoza).

Disfrutando a tope del viaje, os mandamos muchos besos todos los alumnos de 1º de bachiller!



Buona sera!



Juan, Cristina y Carlota.











2 comentarios:

Jaime Junior dijo...

Qué qué qué tal por Italia Carlota?????
Disfruta mucho Carlotita!!!!!!
Un besito de tu primo jaime jr

Emilia dijo...

Que bien lo estáis pasando!!!!. Estoy deseando que volváis para bajarme ese juego, pueblo duerme. Será interesante. Como tú no estás aquí, tu hermano está disfrutando de lo lindo del sofá de la siesta todos los días (creo que ya se ha descargado el juego pueble duerme, pero desde hace tiempo), y recordando con nostalgia viejos tiempos.
Aún quedan muchos días para disfrutar, pasadlo fenomenal por todos nosotros!!!!
Besos a todos!!
Emilia