Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

martes, 4 de marzo de 2014

UN DÍA INOLVIDABLE EN FLORENCIA !!!!

Buenos noches desde nuestro majestuoso hotel y sus inmediaciones rurales, bañadas por el agua.  La querida Florencia nos estaba esperando, con ella su increíble urbe y la magia y esplendor que se denotan en sus rincones.

Hoy ha sido un día intenso pero merecido, ya que hemos podido mostrar a los chicos/as las peculiaridades de dicha ciudad y transportarlos a la época Médici y por unos instantes hemos podido ser coetáneos de Miguel Ángel o Brunelleschi.

Os dejamos una estupenda y perfecta síntesis del día de hoy. Como se nota cuando una ciudad te cautiva!!!

Muy buenas noches queridos lectores, hoy tenemos muchas cosas que contar pues hemos tenido un día bastante intenso.
Empezaremos con una anécdota muy emotiva, al participar todos en una colecta para solucionar el percance de Cebo y que pueda disfrutar del viaje tanto o más que los demás.
Decidimos aportar un poco de dinero cada uno y dárselo por la noche en el hotel, a la luz de la luna y respirando ese aire puro italiano que jamás olvidaremos. Caían lagrimillas de alegría y se apreciaba esa amistad forjada durante estos años entre todos. ¡Somos como una gran familia Dominica!

Comenzamos como cada mañana madrugando cuando la luz todavía no ha salido, pero hay que decir que hoy con mejor cara, en este hotel hasta los sueños son más bonitos...
Montamos en el bus, ya como nuestra segunda casa y llegamos a San Miniato al Monte presidiendo la  majestuosa ciudad de Florencia, y desde la cual había unas vistas espectaculares.
También hemos podido hacer una de nuestras sesiones de fotos en el mirador.
Y ya con la guía poníamos rumbo al centro histórico, ese que vemos en las pelis y que empezaba con la Iglesia de Santa Croce.
Allí comprobábamos como los personajes célebres que asociamos a Florencia descansan en su núcleo, para resaltar su maestría: Maquiavelo, Miguel Ángel, Dante Alligeri... Conociendo su vida, la historia y las circunstancias en las que se encontraban, es mucho más sencillo apreciar y entender sus obras como la del Príncipe de Maquiavelo (la cual todos conocíamos gracias a nuestras increíbles clases de filosofía), La Piedad de Miguel Ángel(acostumbrado a representar la complicidad entre madre e hijo, pues él la echaba en falta al morir su madre cuando tenía 6 años), La Divina Comedia de Dante...
También allí se encontraban multitud de salas, su cruz imponente caracterizada por su realismo y por la cual recibe el nombre el Duomo.
Acto seguido, fuimos al Palacio Viejo, lleno de esculturas imponentes y diferentes, la cual más llamativa y sobre el que reposaban los cuerpos de los últimos dos miembros de la familia Médici, cada uno repudiado por sus propias esculturas que los representan y muestran su poder.
Y al salir, ya teníamos ante nuestros ojos "el museo abierto" apodado así por sus numerosas esculturas importantes, muchas de ellas originales, y su fuente, que deleitaban la mirada y embaucaban... 
Recorriendo sus calles llegamos al Palacio de los Médici, familia importantísima en Florencia, ya que adquirió un poder casi absoluto en ella.
Este Palacio majestuoso creado exclusivamente para impresionar a la Archiduquesa de Austria con la cual un miembro de la familia deseaba contraer matrimonio y así ampliar su poder, nos ha dejado a todos boquiabiertos.
Y aquí finalizábamos la primera parte de la visita de Florencia, con apenas una escasa hora para comer y regresar a las andanzas, con la Catedral de Florencia.
Para nosotras la más bonita, con puertas llenas de significados, enormes columnas que se alzaban ante nosotros como si nunca fuesen a terminar, altas, llenas de colores y relieves...
Una auténtica gran obra de arte convertida en Catedral.
Terminamos nuestra visita en la academia de arte, sobre la que reposan obras tan importantes como la piedad inacabada de Miguel Ángel y sobretodo El David de Miguel Ángel, una de las obras más famosas y la que más nos ha impactado a todos por su perfección y grandiosidad.
Un rato de compras y ocio para disfrutar de las calles florentinas han dado el broche final de nuestra inolvidable tarde.
Ojalá que todos los días sean como este, intensos y apasionados aunque también algo cansados(intuimos que esta noche vamos a dormir todos como angelitos).
Ah! Y no olvidarse de que hoy es el cumpleaños de nuestro compañero y amigo Sergio, que recibirá su sorpresa y lo celebraremos como se merece esta noche, mañana nuestros compañeros os informarán.
Esperemos haberos trasladado un poco a Florencia por unos minutos y que disfrutéis tanto como nosotros lo estamos haciendo.
Un saludo a todos nuestros lectores!

Nerea Uriol y Raquel Refusta

Para finalizar, una misma, quiere agradecer la presencia de una persona muy especial que ha hecho posible que el día de hoy sea un recuerdo más para nuestra lista. A ti, a mi amigo, a mi compañero te digo "gracias" por poder estar hoy con nosotras. Jesús Ángel que no nos olvidamos de ti!! Nos encantan tus comentarios que leemos todas las mañanas, y con los que los chicos/ as disfrutan cada día. También decir que los de los papis son muy recibidos!!!! Y os seguimos animando a que nos contéis como veis el viaje en la distancia.

Por ultimo, deciros que los chavales se están portando genial y aguantan la explicaciones como unos campeones!!! Da gusto viajar con ellos y poder disfrutar al ver lo bien que se lo están pasando.

Mañana nos espera la impresionante Siena y el bucólico San Gigmignano, así que ahora toca descansar, no sin antes dejaros la memoria gráfica del día !!!! 

  







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegró que os lo estéis pasando tan bien no me esperaba menos con guías tan buenas como Carlota y gloria, que ya nos demostraron su dominio el año pasado aunque la falta de Jesús es una pena lo hubiera hecho aún mejor, bueno a lo que iba que disfrutéis mucho lo que os queda, este viaje va a ser inolvidable y aprovechar que el año que viene a estas fechas os estarán dando las notas mientras el padre Mario os dice que no os merecéis el calificativo de estudiantes y alguna historieta suya sobre los trenes o su pueblo ya veréis jajaja
Un saludo de los de 2 a seguir pasándolo bien nosotros hemos cuidado muy bien del pasillo en vuestra ausencia lo siento gloria me ha quedado largo se que vas a estar un buen rato leyéndolo :S

Jesús Mediavilla dijo...

Cuenta Antonio Forcellino, en su biografía sobre "el divino" Miguel Ángel, que su corazón simple estuvo dividido entre su amada Florencia y su deseada Roma... Ahora que el viaje va cumpliendo etapas aparece la columna vertebral que articuló su existencia... Él, que siempre se consideró un escultor, acabó "accidentalmente" siendo también un pintor genial, como no podía ser de otra manera. Piedad en Milán, el David en Florencia y pasado mañana el Moises, la Sixtina, y la Piedad del Vaticano en Roma...

¿Alguien da más?

Personalmente creo que pocos estudiantes pueden presumir de tener en su "curriculum vitae" un viaje como el que estáis disfrutando y unos/as profes tan comprometidos con actividades como esta que demuestran la importancia de aprender de otra manera... Sólo el compromiso mutuo hace posible una experiencia tan increíble y única. Nunca olvidareis la Italia del 2014... Y por ello os aplaudo y felicito y os animo a disfrutar a tope de las jornadas que os quedan.

De Siena recuerdo mi primer café en PIAZZA DEL CAMPO frente al PALAZZO PUBBLICO, cuando todavía la CITTÁ despertaba... Y siempre me he sentido un verdadero privilegiado por poder recorrer entre sus calles el tiempo de los siglos y poder comer su pasta artesanal y recién hecha en sus bellísimas trattorias. CI RACCOMANDO (os recomiendo) no perderse la experiencia. DUOMO BIANCO NERO bellísimo sin paliativos, TRECENTTO en GUIDORICCIO y MAESTÁ, Salas de los Nueve con Alegorías de Buen y Mal Gobierno... Nombres mágicos donde los haya: DUCCIO DI BONISEGNA, SIMONE MARTINI, PIETRO ED AMBROGGIO LORENZETTI... Lo soñaré mañana con una fuerza especial porque en esa "isla" siempre he encontrado la razón de la belleza. Chavales de 1º A Historia... espero que en la Sala del Risorgimento comentéis un poco a la peña lo que habéis aprendido de la Unificación Italiana... Es vuestra oportunidad... así que ¡¡¡ AVANTI TUTTO !!!

Colegiata y Heladito artesano en San Gimignano por la tarde para partir después hacia la CIUDAD ETERNA...

¡¡¡ TANTI AGURI Sergio !!! pedazo de oportunidad cumplir los años en la BELLA ITALIA... Que lo disfrutes a tooopeee...
Y un besico especial para mis "compisss" a las que hecho de menos...

PD: Antoine y Rodolfo un abrazo a los dos... venga a tocar un poco el claxón... que casi os oigo...

Muchos besicos a todos/as... MMMUUUUAAACSSS

Anónimo dijo...

Decir algo después de este hombre es temerario porque todo va a parecer una tontería...
Qué suerte teneís chicos y chicas!
Felicidades Sergio¡
El relato del día impresionante otra vez, ténía razón Jesús, sois una promoción increible, me alegro de que mi chic@ esté allí...
Estoy con Jesús, Siena es maravillosa...y lo de los helados... ¡que envidia¡
Las fotos también van a más...

Ana Viamonte dijo...

Muchas felicidades Segio, y muchas felicidades a todo el grupo por vuestro apoyo y cariño con Cebo, que por lo que decís, ha perdido o le han robado el dinero. De la crónica de hoy, si tuviera que destacar algo, destacaría todo. Florencia es una ciudad de ensueño, si te gusta el arte allí lo encuentras en cada rincón, como ellos que con sus fotografías y sus explicaciones del día a día, nos van contagiando su primera experiencia, creo que para casi todos, con el arte en vivo.

Silvia Martín dijo...

Pero ¡qué suerte! ¡qué viaje tan bonito! Gracias a lo organizadores por la idea del blog, porque seguro que no me equivoco si digo que los padres estamos deseando que pongáis la crónica del día, que contáis con tanta emoción que estamos contagiados de esta bonita y grandiosa experiencia. Chicos, seguid así y aprovechad que aún queda mucho viaje y a ver si nos traéis, además de un imán para la nevera, alguna receta de pasta que aquí no conozcamos mucho.
¡Qué suerte y qué envidia poder estar hoy en la Ciudad Eterna! Allí todo es historia, ya veréis, es impresionante.
Bueno chicos, lo dicho, seguid con esa intensidad que un viaje como este no se hace todos los años. Desde Zaragoza os mandamos muchos besos a todos y en especial, como no, a mi Lucía.
Lucía hija, cuídaté, no gastes mucho, y si tienes algún ratito estudia un poco que siempre viene bien.
CHAO BAMBINOS

Anónimo dijo...

Hola,soy Pilar Portugal,la hermana pequeña de Lucia Portugal. Me alegro mogollón de que te lo estés pasando pipa,te hecho mucho de menos y minie también; no te olvides de traerme algo chulo, por ejemplo,un perro. Ala disfruta del viaje con tus amigos y amigas. Es una pena para todos que solo sean nueve días.
Te quiere mucho,tu family querida.
Un beso para todos desde España.

Carmen Serrano dijo...

Hola a tod@s. En casa de los Cebollada ha habido algunas lagrimillas. Muchísimas gracias a todos, chicos. Sois estupendos. Nos alegramos tanto de que Jorge esté con vosotros...
Por lo demás, como nosotros hemos estado en muchas de las ciudades que estáis visitando, vuestros relatos nos causan mucha emoción. Son lugares mágicos de los que tenemos unos recuerdos muy valiosos. Y lo mejor de Italia es que está ahí mismo para volver cuando uno quiera.
Gracias por todo lo que escribís y por las fotos. Pero he de deciros que yo, personalmente, leo con mayor avidez los comentarios de Mediavilla, tan bonitos... Así es un poco como si estuviera allí con vosotros.
Seguid disfrutando a tope. Este viaje no se os olvidará nunca en la vida. Aunque os deseo muchos muchos posteriores.
Felicidades a Sergio. Vaya cumple, también inolvidable. Nosotros precisamente estuvimos en Florencia para el cumple de Cebo padre.
Gracias especialmente a Gloria y Carlota. Y salud para todos
Carmen Serrano (madre de Cebo)

Anónimo dijo...

.