Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

jueves, 6 de marzo de 2014

ROMA: SPQR


Buenas noches familia!!!!! Ya nos van quedando poquitos días para llegar y, a pesar del cansancio, consideramos que a todos nos apetecería alargar la estancia en este maravilloso y espectacular país, en donde a cada paso que das te encuentras con en nuevo lugar en el que merece la pena perderte.

Por fin hemos pisado la Roma más clásica, más tradicional, más antigua, más historica y, sobre todo, la más especial. La que nos transporta a una época de belleza y clasicismo. Para ello nuestra increíble guía Cristina, nos ha ayudado a transportarnos a aquellos años, a aquellas costumbres y estilos de vida en donde los emperadores, gladiadores, aristocratas, pensadores y pueblo llano compusieron y dieron forma a esta magnífica ciudad en donde da igual perderte por su calles, desviarte del trayecto más turístico, pues en cada unos de sus rincones hay un sitio, una esquina, unas ventanas, una fachada, una plaza, una fuente, un restaurante...un no se qué que define y te hace sentir Roma. 

A continuación os dejamos las impresiones de los chicos en el día de hoy, hemos de decir que Barcelona se ha presentado voluntario. Consideramos que le está gustando esto de contaros su viaje (un olé por él) jajaja.

Buenas noches a todos, hoy nos ha tocado un día muy duro aunque hemos madrugado menos que otros días.

Hemos conocido a nuestra guía Cristina que también es de Zaragoza. Lo primero que hemos visto ha sido la Iglesia donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel, la Iglesia de San Pedro . De ahí hemos pasado al Coliseo y los foros romanos. Después hemos ido a comer por el centro de Roma (aún que nos han dejado poco rato) y al terminar hemos continuado con la visita siguiendo por el Vaticano, en el que hemos visto la Capilla Sixtina donde había preciosas y únicas obras de arte y la Iglesia de San Pedro maravillosa y espectacular donde las haya. 

Después de esta visita nos han dejado en el centro de Roma en la plaza Navona y de ahí hemos tenido tiempo libre para hacer compras y cenar. Al terminar hemos quedado todos en la misma plaza y hemos ido juntos a visitar otros sitios como el Panteón de Agripa y la Fontana de Trevi donde hemos pedido un deseo cada uno ( que esperemos que se cumpla) y nos hemos hecho una foto de grupo tirando la moneda a la fuente. 

Pd: ahora nos vamos a dormir que mañana hay que madrugar! Muchos saludos y besos. 

Javier Barcelona, Carmen Bolea y Laura Capdevila

Hemos de tener en cuenta el cansancio que todos llevamos encima pero deciros que vuestros comentarios nos alegran todas las mañanas. Tenemos que descansar que mañana nos espera Pompeya y las últimas horas en la Roma nocturna. 

Recuerdos a Jesús ángel, se acerca el día de nuestro encuentro. Cristina te manda infinidad de besos y te espera aquí. Por nuestra parte, besicos a nuestras familias que nos siguen incondicionales en este blog y deciros que no ha dado tiempo de muchos souvenirs así que las compras nos las vamos a dedicar a nosotras mismas porque nos lo merecemos!!!!!

P.d. Gracias por tantos comentarios, es un aliciente saber lo mucho que os esta gustando como esta saliendo todo.
   










6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Hola chicos. Ya tenemos muchas ganas de volveros a ver. Pero tambien nos da mucha penita, que este llegando la recta final de este maravilloso viaje.

Estamos todos los dias pendientes del blog, de como lo habreis pasado, de que cosas tan bonitas habreis visto, de si habra habido alguna incidencia o contratiempo, que aunque no tiene porque, estando tan lejos, es inevitable estar pensando, estaran bien?.
Pendientes tambien de ver a quien le tocara hoy de periodista, redactor. Ya que nos lo habeis transmitido genial.

No os pongais tristes pensando en la vuelta, ya que vais a estar todos los dias, ( por lo menos hasta que acabe el curso) comentando las risas y anecdotas por las que habeis pasado.
Espero que ademas de las risas, se os haya quedado algo instructivo del arte, historia y cultura de este precioso pais. Seguro que si, ya que la madurez, convivencia y compañerismo que habeis demostrado todos, casi equivale a medio curso de bachiller.

Aprovechar y disfrutar a tope ( dentro de un orden)de este fin de semana.

Muchas gracias y un beso grande para todos en especial para mi hija Natalia, que de verdad que te hechamos de menos (aunque tengas todo el dia la casa alborotada con tu dulce voz).
Muchas gracias y un beso fuerte, para esos angeles de la guarda. Gloria y Carlota, por velar por vosotros y tener que aguantaros cada minuto.
Mi agradecimiento tambien a esos dos profesionales del volante, que han contribuido a nuestra tranquilidad.
Y un beso y mi mas sincera admiracion, para el promotor y organizador de este viaje.
Jesus. Cuidate mucho.

!!Te queremos Natalia!!

*Perdonar la ortografia, con el movil no doy para mas...

SLDSSSSS

Isabel Villar

Carmen Lamata dijo...

Hola a todos los viajeros de la nave con destino Italia.
Deciros que los padres de Fran, hermano y demás familia hemos estado siguiendo este fantástico blog dia a dia con mucha ilusión. Aprovechad este último dia que os queda, y procesad todo esto que estais viendo para que luego nos lo trasladeis a todos, que es un pedazo viaje (lo de pedazo es envidia, de verdad...)
También queremos felicitar a las tutoras porque han sido muy valientes de pilotar esta nave y además hacerlo tan bien, de verdad Gloria y Carlota, un 10 y, muchas gracias.
Por último, desearos ahora que parece que el tiempo ha dado un receso a la lluvia, un buen día por Pompeya y un feliz regreso para mañana.
Un besico a todos
La familia Kurtz

Anónimo dijo...

Maños viajeros¡¡
Me dais una envidia...cada día por la noche espero vuestra entrada en el blog para leer vuestras peripecias y sentir un poco más de ENVIDIA... sana por eso¡¡¡ Yo no tuve vuestra suerte de tener un pedazo de viaje de estudios así (en mi colegí NADA DE NADA¡¡¡) por eso que aprovechar cada momento en la maravillosa ITALIA¡¡
Disfrutar a tope las últimas horas y sister traeme un trozo de pizza, porque la foto que colgasteis el otro día en Siena tenia una pinta¡¡
Por cierto soy Noelia la hermana de Blanca (aunque no me conoceis...)
Bueno chicos lo dicho A TOPE¡¡ y buen viaje de vuelta¡¡¡
Besikossss sister¡¡¡¡¡ y recuerdos para todos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Veo los ultimos comentarios de los padres y los suscribo totalmente, la admiración por Jesús... el guiño a los dos conductores, no hay que olvidar que una de las cosas que convierte en excepcional este viaje es la cantidad de desplazamientos ya que es realmente un viaje por toda Italia y a algunos sitios que no están en las típicas rutas de viaje de estudiantes y eso no sería posible sin los dos conductores... y por supuesto destacar el valor de Gloria y Carlota al superar sin problemas el handicap que supuso la falta de Jesús, sin duda el alma del viaje, pero esto nos ha demostrado que hay que afrontar las dificultades y no rendirse y al final ha salido genial, yo me descubro ante ellas, de verdad.
Echo mucho de menos a mi chic@, este blog es un aliciente muy grande, es un poco como estar allí.
Perdón por la extensión, es que me emociono.
Espero con ansia el comentario de Pompeya.

Jesús Mediavilla dijo...

Hoy llego más tarde al Blog... ha sido un día intenso de actividades con las "enanas" que aprovechan a su "Papi" esta semana con la que se han encontrado inesperadamente... Ya veis que nada es verdad o mentira y que todo depende del cristal con que se mira...

He leido vuestros comentarios durante todo el viaje y quisiera agradecer a todo el mundo el apoyo y ánimo que me habéis mandado, ya que ha sido para mi una semana "diferente" en la que me he sentido viajando al mismo tiempo al reino de la nostalgia y del presente... Curiosa sensación que me ha hecho recordar intensamente los lugares que habéis visitado (que han visitado vuestros hijos/as...)

Mañana soñaré también una última GIORNATTA a ROMA... y me despediré de nuevo, mentalmente, de la ciudad que robo mi corazón, inesperadamente, la primera vez que visité la ITALIA...

Caminando seguramente hacia PIAZZA VENEZIA volveré la vista a VIA del Corso para pensar que pronto regresaré de nuevo...

Muchos besicos para todos...