Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

lunes, 3 de marzo de 2014

PRIMER DÍA EN LA TOSCANA!!!!

Saludos a todas/todos!!!! Ya empezamos a adentrarnos en el majestuoso paraje toscano, empezando a vislumbrar sus colores verdosos y anaranjados, sus casas ancestrales y su gente tan acostumbrada a los visitantes.

La lluvia ha querido recibirnos en Pisa pero nos ha dado una tregua al finalizar la visitar en ella. Lucca y su arquitectura románica, sus mármoles y distribución urbanística nos ha permitido pasear por sus calles y vivenciar su esencia y magnificencia.

Hoy los afortunados del blog han sido elegidos por "dedocracia" un nuevo sistema organizativo del viaje. A continuación os dejamos sus impresiones.


¡Hola a todos! Un día más nos ha tocado madrugar para viajar a Pisa durante 4 horas.
El día se presentaba soleado, pero ha sido llegar a la ciudad y ha empezado a llover. Que raro. La suerte nos acompaña:(

Lo primero que hemos visitado ha sido la plaza de los milagros "Piaza dei Miracoli" en la que podemos encontrar la catedral de Pisa, totalmente construida en mármol y de estilo pisano.
En el baptisterio nos ha cantado un hombre para poder apreciar el eco que hay en su interior.
Otra cosa a destacar es el cementerio (Campo Santo), en el que se encuentran las pinturas del Maestro de la Muerte.  Por último la famosa torre inclinada en la que hemos estado un rato haciéndonos las típicas fotos.

De Pisa hemos pasado a Lucca, una pequeña ciudad muy chula en la que parece que el tiempo nos ha acompañado un poco más y se estaba bien. Hemos comido y luego nos hemos reunido para visitar la catedral, que es más bonita por fuera que por dentro. Luego hemos recorrido la ciudad y hemos tenido un poco de tiempo libre.

Ahora ya estamos rumbo Florencia donde vamos a pasar la noche.
Muchos saludos para todos sobre todo para los papis, familiares y Jesús, que nos gustaría que estuviera aquí con nosotros. Besitos!!!

Escrito por Natalia Millán,Javier Barcelona y Jorge Cebollada.

Mañana nos toca visitar Firenze, un día muy completo y para el cual tenemos que reunir todas nuestras fuerzas, ya que esta ciudad se merece nuestras atención, pues la cantidad de genialidades arquitectónicas y culturales merecen que nos detengamos a contemplar su grandeza y complejidad.

Para finalizar, nuestra despedida especial para Jesús Ángel. Tus emotivos comentarios hacen que todavía te tengamos más presente. Tu familia italiana te nombra con asiduidad y te imaginamos aquí con nosotros. Las nuevas guías están dejando el listón muy alto, será porque hemos tenido un buen maestro ;)

Nos despedimos por hoy sin olvidarnos de dejar las mejores inmortalizaciones del día. Agradeceros vuestros comentarios y el estar pendientes de este viaje. Todos estamos presentes en el.

Hasta mañana!!!!

P.d: MariGLori y MariCarlota también mandan besicos a su gente y decirles que nos estamos cuidando mucho y que esta "pareja" hace una simbiosis perfecta.




8 comentarios:

Paula Refusta dijo...

Hola sister! Os sigo todos los dias, y por lo que veo os lo estais pasando genial. Aprovecha cada segundo y disfruta de cada rincon, porque va a ser el viaje de tu vida! Hazte muchas fotos, escucha las explicaciones, se buena, come, ponte la bufanda, abrigate...jajaja esto ultimo de pqrte de los pqpis como comprenderas. Y para Gloria y Carlota un abrazo muy fuerte, felicitqrles x el blog: me acuerdo mucho de mi viaje y me da envidiaaa. Lo mismo a Jesus, un beso muy fuerte. Hasta mañana chicooos :) PD:estoy escribiendo desde tu ipad, no se usqr los acentos, hay que estudiqr ingenieria, asik lo siento, jajaja.

Rosa Senra dijo...

Jesús, antes que nada, enhorabuena por la recuperación y lo que han dicho los médicos, puedes estar tranquilo porque parece que los chicos y chicas están en buenas manos, parece que has dejado tu impronta en tus dos compañeras.
La idea de que comenten los chic@s
me parece brillante y nuevamente agradezco a los que hoy nos han relatado la jornada.
De las muchas maravillas de Florencia, me quedaría con la cúpula de la Catedral, me pareció impresionante, ójala pudiera volver!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es este un bonito viaje y este blog un buen medio de transmitir, a los que no tenemos la suerte de estar ahí, las sensaciones y las vivencias que os va aportando, muy agradable seguirlo cada día y así acompañaros virtualmente, y sentirnos un poquito parte del grupo.
Disfrutad ...
(Dani, un recuerdo especial, deseabas mucho este viaje : graba cada instante en tu memoría y siempre te acompañará)

Jesús Mediavilla dijo...

MA VA DOMANI LA BELLA FIRENZE...

Florencia tiene una "H" (acca) perdida entre sus labios; es la famosa "HASA" (Casa) que escuchas desde las elegantes gabardinas o los zapatos de marca que pasean por sus calles...
El florentino es un tipo elegante que piensa que habla y pronuncia el italiano puro como nadie... tengamos en cuenta que Dante y su Divina Comedia pasearon por sus señoriales calles...
Para un profesor de Historia del Arte, Florencia es una SFIDA, especialmente la primera vez que tus huesos pasean por Italia... pero es curioso que a pesar de todo ello, me enamoraron antes con sus artimañas la melancólica Venezia o la desconchada Roma, donde creí ver por un momento a Sofía Loren montada en una Vespa...
Y sin embargo reconozco que el PIAZZALE Miguel Ángel, desde el que se divisa la ciudad a PRIMA ORA, San Miniato al Monte, la Santa Croce, el museo del Bargello, la Galería de los Uffizi, o el famoso David son atractivos más que suficientes para acudir a la cita con Florencia cada curso...
¡¡¡ Intensa visita para mañana chavales !!!... así que a ver si hay suerte y os respeta el tiempo que la luz de la Toscana también es especial y debe ser descubierta a cada paso...
Sigo a vuestro lado con la imaginación, veo vuestras fotos y las de otros viajes y se van superponiendo todas en el tiempo... seguimos de ruta juntos...

PD: Es curioso el trío que forman la Filosofía, la Psicología y el Arte... comparten conceptos, ideas, puntos de vista... se complementan... las tres tienen nombres propios y hace tiempo que viajan juntas... han creado un amplio margen de amistad y lo conservan... es como si estuvieran en Italia, una vez más, apostando por llevar a cabo proyectos que realmente merecen mucho la pena... Así que estas buenas noches van especialmente dedicadas al "Trío Calavera", y particularmente a Gloria y Carlota, italianas de adopción desde hace un tiempo y que se lo están currando a tope en este viaje... ¡¡¡ PECATTO DE PIETRA... !!!

Luis Ortiz dijo...

Lo que los padres sentimos al leer estos comentarios, es ¡una perversa, malvada y envidiosa envidia! Quién estuviera allí.

Aunque sin hijos claro ;-)

Un saludo

Jesús Mediavilla dijo...

Apunto la idea... el año próximo 2o cumpleaños del viaje... cogemos la envidia sana esta que tenemos todos en estos momentos en el cuerpo (como echo de menos el viaje papis, chicos, staff) y la transformamos en energía a tooopeee y montamos una actividad para chicos, padres, ex alumnos que quieran repetir experiencia... y nos vamos a Italia... ¿Cómo lo veis? Seria geniaaaal... Le dedicamos un pensamiento... Gracias papis y mamis por vuestros comentarios y por vuestro apoyo,,, sin vosotros nada de esto sería posible... un besico fuerte...

Anónimo dijo...

Con estos cicerone nosotros nos apuntamos SEGURO