Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

viernes, 7 de marzo de 2014

OREGONESES POR EL MUNDO: POMPEYA!!!



Hola familias!!!!

Hoy escribimos un poco más tristes que otros días porque ya nos quedan escasas horas para finalizar este maravilloso viaje. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, por la ilusión que habéis demostrado al escribirmos cada día , pero sobre todo por la confianza depositada en nosot@s. 

Esta mañana hemos amanecido temprano para poder partir hacia Pompeya, la cual nos ha trasnportado a la vida cotidiana de hace cientos de años. De vuelta en Roma hemos podido disfrutar, de nuevo, de sus maravillosas calles, de su bullicio, de sus luces nocturnas y de la compañía de vuestros hijos/as, que una vez más han demostrado que este viaje merece la pena, aunque sólo sea por verlos disfrutar, despertarles una sonrisa y contribuir, en parte, a su felicidad.

Os dejamos sus comentarios, sus impresiones del día, y su entusiamo:

Buenas noches, ya queda menos  oohhhhh :_( 
El día de hoy ha sido uno de los más completos, nos despertamos a las 6:00 para ir rápidamente a la impresionante ciudad oculta, Pompeya o Pompei.
En ella, gracias a nuestra guía particular (Inma) hemos podido ver las distintas calles, casas, termas, un burdel de los más importantes de la ciudad mientras todavía había gente que recorriese sus calles, y, lo más espectacular ha sido ver los moldes de los cadáveres de las personas que quedaron sepultadas bajo las cenizas del Vesubio. Daniel Royo (servidor) ha tenido su momento de gloria cuando ha podido explicar los pasos de cebra de la ciudad de Pompeya, previamente explicados por María Galán en clase de Dibujo Técnico. Nos despedimos de Pompeya con una comida en grupo en el hotel VITORIA, una característica comida dada la intervención de un showman que nos ha dado
un recital de música y que ha permitido a una de nuestras compañeras, Carmen Víamonte, tener también su momento de gloria, que lo ha aprovechado con creces y dejando el pabellón bien alto.

Tras un viaje de vuelta a la capital, donde por fin conductores y profesoras han podido disfrutar de un momento de calma, nuestro queridísimo conductor Rodolfo, nos ha despertado con un canto característico de los suyos cantándonos "el quinto levanta". Ha llegado un momento en el que ya no hay distinción, ya somos un grupo.

Tarde entretenida en Roma, los conductores nos dejan en el "ara pacis", disfrutamos de una tarde romántica, lujosa en el sentido de que hemos visitado toda la vía del corso y la Plaza España.
Tenemos la oportunidad de estar en la Piazza del Popolo.

Aunque no os lo creáis, echamos de menos a padres, hermanos, abuelos y mascotas dado que ellos son nuestra vida y las personas que nos dan cariño.

Otra vez, mandar un gran saludo al ilustre profesor Mediavilla que seguro que se le está haciendo muy duro el no estar aquí y poder disfrutar de todas estas maravillas con nosotros.

PD: recordar a todas las familias que llegaremos a eso de las 23:30 - 24:00 a la calle Pedro Cerbuna

En la última foto os dejamos la prueba gráfica de los blogueros del día. Aprovechamos para recordaros que los chicos/as os avisarán a la llegada a Barcelona para poder calcular la hora de llegada a Zargoza.

Y por último un beso y un abrazo para Jesús y para la familia. 



















6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Dani! enhorabuena por tu crónica de Pompeya y también de Roma!
Todavía queda una mañana, aprovechadla!
Estamos deseando veros y que nos conteis en persona todos los detalles.
La foto de los blogueros es buenísima, ya solo nos falta estar allí. El Hotel parece muy bueno!

Isabel Hernando dijo...

Se ve tanto entusiasmo en todos vuestros comentarios de estos días, se ve compañerismo, se nota que lo estáis pasando tan bien... que sin otro remedio tengo en mi dos sentimientos encontrados : por un lado unas ganas tremendas de tener aquí a Dani, y por el otro pena de que tengan ya que regresar... Esperando que sea para vosotros un viaje inolvidable y que lo más importante , que además de un viaje cultural os haya hecho reforzar aún más los lazos de amistad que ya había entre vosotros .
Muchas Gracias Jesús, Gloria y Carlota por vuestro tiempo y dedicación para que este magnífico viaje, se haya llevado a cabo.
Buen viaje mañana, chicos !!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Mediavilla dijo...

BUON GIORNO POMPEYANOS... que bien se os ve en las fotos... seguro que tomasteis buena nota de la ciudad que se quedo "dormida" en agosto del año 79... Recorrer sus calles es, realmente, una experiencia inolvidable...

Y hoy, en la última jornada del Viaje, aún tendréis tiempo de visitar las catacumbas, hacer vuestras últimas compras y despediros de esta ciudad maravillosa...

Estoy muy orgulloso del trabajo realizado, de vuestro comportamiento y de comprobar que las horas que hemos invertido en su preparación y realización han merecido la pena...

Muchas gracias a las familias, sin las cuales no podría realizarse esta magnífica actividad... año tras año las generaciones de estudiantes del Cardenal Xavierre esperan con intensidad que les "toque" el Viaje a Italia... lo que demuestra con creces la confianza que el Colegio y las familias han depositado en una actividad que con el paso del tiempo se han convertido en una de las señas de identidad de nuestro Centro...

Durante 19 años hemos realizado nuestra GIRA SCOLASTICA por Italia gracias al esfuerzo colectivo de un gran número de personas... Muchos profesores han disfrutado con ello: María Galán (que me acompañó durante muchos años), Alejandro Leciñena, Carlos Pérez Collados (que buscaba sapos y plantas por el foro), Conchita Suárez (nuestra querida profe de lengua durante tantos años), Eugenio García Cabanes, Lola Lardiés (que siempre que podía se hacía una foto con mi sombrero toscano) y Abraham Alonso (gracias al cual se hizo realidad el sueño de tener un Blog del Viaje que ha resultado ser pieza clave en la comunicación con las familias).

Otras personas fuera del claustro también nos dieron su incondicional apoyo, como las madres que nos acompañaron o los ex-alumnos que vinieron a ayudar repitiendo así su experiencia desde el "otro lado"...

Y ese "Trío Calavera" que lleva los últimos viajes trabajando juntos y que en el caso de este año ha demostrado que lo importante es el equipo y que independientemente de las circunstancias puntuales la actividad está consolidada. Gloria y Carlota han bordado el viaje...

Esta noche nos veremos "FAMILIA" para darle un abrazo a los viajeros... Nos espera una semana llena de anécdotas y relatos "italianos" porque seguro que nos van desgranando una experiencia que no olvidarán mientras vivan... Incluso es posible que la repitan en el futuro con la familia, los amigos, las parejas o los hijos... (jejeje... no reirse que ya va sucediendo...)

En fin... que os mando un gran abrazo a todos y os doy las gracias... con vuestros comentarios, fotos y mensajes me he sentido tan cerca de Italia como siempre... Sólo me ha faltado recorrer un poco de distancia...

MMMMUUUUACCCSSSS

Anónima ligona en Italia dijo...

Ansia de que llegase el día, un 27 de febrero de 2014 a las 18h y por fin llegó, el mejor viaje de mi vida, ese viaje que no lo podré olvidar jamás, ese viaje con todos mis amigos del colegio, simplemente, ese viaje... Que ganas tenía y que bien nos lo hemos pasado todos juntos como una gran familia, donde hemos hecho de todo, conocer y visitar esas cosas, bailar, cantar, ligar... Han sido uno de mis mejores viajes de toda mi vida, una experiencia única e irrepetible que nunca se me va a olvidar. Gracias a cada unos de vosotros por hacer este viaje tan único y perfecto, de verdad mil gracias. Y que más poder decir del viaje... Que buenos están los italianos y que bonita es mi ITALIA!! Os quiero chicos, ciao bellos.

Anónimo dijo...

Matricula de honor para todos los chicos y chicas. Un saludo.