Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

lunes, 4 de septiembre de 2023

FLORENCIA Y PISA

Comentamos hoy las dos estupendas jornadas con las que estamos recorriendo la Toscana … FLORENCIA su capital y Pisa … Ayer fue un día estupendo… con calorcito subimos al Piazzale Michelangelo a ver la panoramica de la ciudad y las escaleras que conducen a san miniato al monte … después paseamos hasta la iglesia de Santa Croce donde visitamos las tumbas de Miguel Ángel, galileo, maquiavelo etc. También salimos a los claustros y a la capilla Pazzi. Tras una panorámica por la plaza de la signoria terminamos la mañana en el duomo … por la tarde Puertas del Paraíso, mercado del Porcellino, Ponte Vechio, Palacios Pitti y Rucellai y un rato de compras … terminamos cenando en el centro de Florencia

Hoy he os salido pronto porque habíamos quedado con nuestro guía en Pisa, Roberto … hemos dado cumplida cuenta del campo dei miracoli… battistero, catedral y camposanto … finalmente hemos posado con la famosa torre inclinada… ahora vamos camino de Verona y mañana nos espera una de las ciudades más especiales del viaje … Venecia… os seguiremos contando… ahora os dejamos unas fotos del gruppetto para que disfrutéis