Bienvenidos al blog del tradicional viaje de estudios a Italia del Colegio Cardenal Xavierre - Dominicos Zaragoza.

Este curso 2021-2022 ha sido un poco especial y ahora realizamos nuestro tradicional recorrido visitando un montón de ciudades interesantes: Milán, Verona, Venecia, Padua, Lucca, Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma y Tívoli.

¡Y lo vamos a contar todo por aquí! ¿Querríais acompañarnos? Podéis hacerlo con vuestros comentarios.

lunes, 20 de abril de 2015

STRADA PER LA TOSCANA....

Hoy ha tocado despedirse de Roma, una ciudad que nos ha impactado mucho a todos y a la cual esperamos volver. Esta mañana por fin hemos ganado a los polacos (Dominicos 22-0 Polonia). 

Después del desayuno hemos puesto rumbo a Siena, una ciudad muy cuqui (by María Begue) y carina (by Jesús Mediavilla). Lo primero que hemos visto ha sido el Palazzo Pubblico, en la Piazza del Campo. Después,  hemos visto su catedral, muy despampanante y bonica ella, con sus cuadros y sus pinturas. Ahora en serio, nos ha impresionado mucho y nos ha parecido una ciudad muy acogedora, con una catedral impresionante, al finalizar la visita hemos tenido tiempo libre para comer y mirar tiendas. 

Hemos optado por seguir las buenas tradiciones españolas y además de la siesta en la Piazza, hemos jugado al guiñote (Iñigo, Aranda, Lahera y María). Han ganado Aranda y María. Tras la preciosa visita a Siena, hemos cogido el bus para ir a San Gimignano, ahí hemos visitado la Colegiatta, la que una vez más nuestro guía personal (Jesús) nos ha explicado. 

Y después por nuestro excelentísimo comportamiento, nos hemos tomado un merecido helado en unas de las mejores heladerías del mundo. Ahora vamos de camino a Florencia para terminar de conocer la Toscana, y seguir disfrutando del viaje.


Os mandan saludos, Rut Fernandez, Inés Lahera y María Begué.









2 comentarios:

raquelr@unizar.es dijo...

Chicos, y sobre todo chicas, nos encantan las crónicas que escribís . Hoy parece que el dia ha sido más relajado ( siesta, guiñote, heladito,..). Todas esas cosas quedaran en vuestro recuerdo al igual que todo el patrimonio que estáis visitando. Es un "lujo" seguiros durante el día en twitter y por la noche leer vuestro blog y ver las fotos. Sois un grupo fantàstico y os mereceis este viaje. A disfrutar, nosotros tambien lo hacemos desde aquí viendoos tan felices. Un fuerte abrazo a todos, dos abrazos para nuestro "chiquitín" ( Carlos, ya sé que esta nos la guardas)
Colgad alguna foto con los conductores, a ellos tambien los recordareis con cariño dentro de unos años.
Juanjo y Raquel

Unknown dijo...

Hola a todos!!!
Como va???
Nos imaginamos que no será nada fácil mover a todo el grupo no Jesús?? y los madrugones se las traen ... jajaja
De todos modos siguen siendo caras sonrientes, no hay cansancio o es que los helados sientan genial!!
Avanza el viaje y todo perfecto.Las visitas estupendas.

Hasta brilla el sol!!
Nosotros contentos porque Clara se vio finalmente con su prima en Florencia .. que bien!


Bsss y seguir disfrutando mucho.