Buenos noches desde nuestro majestuoso hotel y sus inmediaciones rurales, bañadas por el agua. La querida Florencia nos estaba esperando, con ella su increíble urbe y la magia y esplendor que se denotan en sus rincones.
Hoy ha sido un día intenso pero merecido, ya que hemos podido mostrar a los chicos/as las peculiaridades de dicha ciudad y transportarlos a la época Médici y por unos instantes hemos podido ser coetáneos de Miguel Ángel o Brunelleschi.
Os dejamos una estupenda y perfecta síntesis del día de hoy. Como se nota cuando una ciudad te cautiva!!!
Muy buenas noches queridos lectores, hoy tenemos muchas cosas que contar pues hemos tenido un día bastante intenso.
Empezaremos con una anécdota muy emotiva, al participar todos en una colecta para solucionar el percance de Cebo y que pueda disfrutar del viaje tanto o más que los demás.
Decidimos aportar un poco de dinero cada uno y dárselo por la noche en el hotel, a la luz de la luna y respirando ese aire puro italiano que jamás olvidaremos. Caían lagrimillas de alegría y se apreciaba esa amistad forjada durante estos años entre todos. ¡Somos como una gran familia Dominica!
Comenzamos como cada mañana madrugando cuando la luz todavía no ha salido, pero hay que decir que hoy con mejor cara, en este hotel hasta los sueños son más bonitos...
Montamos en el bus, ya como nuestra segunda casa y llegamos a San Miniato al Monte presidiendo la majestuosa ciudad de Florencia, y desde la cual había unas vistas espectaculares.
También hemos podido hacer una de nuestras sesiones de fotos en el mirador.
Y ya con la guía poníamos rumbo al centro histórico, ese que vemos en las pelis y que empezaba con la Iglesia de Santa Croce.
Allí comprobábamos como los personajes célebres que asociamos a Florencia descansan en su núcleo, para resaltar su maestría: Maquiavelo, Miguel Ángel, Dante Alligeri... Conociendo su vida, la historia y las circunstancias en las que se encontraban, es mucho más sencillo apreciar y entender sus obras como la del Príncipe de Maquiavelo (la cual todos conocíamos gracias a nuestras increíbles clases de filosofía), La Piedad de Miguel Ángel(acostumbrado a representar la complicidad entre madre e hijo, pues él la echaba en falta al morir su madre cuando tenía 6 años), La Divina Comedia de Dante...
También allí se encontraban multitud de salas, su cruz imponente caracterizada por su realismo y por la cual recibe el nombre el Duomo.
Acto seguido, fuimos al Palacio Viejo, lleno de esculturas imponentes y diferentes, la cual más llamativa y sobre el que reposaban los cuerpos de los últimos dos miembros de la familia Médici, cada uno repudiado por sus propias esculturas que los representan y muestran su poder.
Y al salir, ya teníamos ante nuestros ojos "el museo abierto" apodado así por sus numerosas esculturas importantes, muchas de ellas originales, y su fuente, que deleitaban la mirada y embaucaban...
Recorriendo sus calles llegamos al Palacio de los Médici, familia importantísima en Florencia, ya que adquirió un poder casi absoluto en ella.
Este Palacio majestuoso creado exclusivamente para impresionar a la Archiduquesa de Austria con la cual un miembro de la familia deseaba contraer matrimonio y así ampliar su poder, nos ha dejado a todos boquiabiertos.
Y aquí finalizábamos la primera parte de la visita de Florencia, con apenas una escasa hora para comer y regresar a las andanzas, con la Catedral de Florencia.
Para nosotras la más bonita, con puertas llenas de significados, enormes columnas que se alzaban ante nosotros como si nunca fuesen a terminar, altas, llenas de colores y relieves...
Una auténtica gran obra de arte convertida en Catedral.
Terminamos nuestra visita en la academia de arte, sobre la que reposan obras tan importantes como la piedad inacabada de Miguel Ángel y sobretodo El David de Miguel Ángel, una de las obras más famosas y la que más nos ha impactado a todos por su perfección y grandiosidad.
Un rato de compras y ocio para disfrutar de las calles florentinas han dado el broche final de nuestra inolvidable tarde.
Ojalá que todos los días sean como este, intensos y apasionados aunque también algo cansados(intuimos que esta noche vamos a dormir todos como angelitos).
Ah! Y no olvidarse de que hoy es el cumpleaños de nuestro compañero y amigo Sergio, que recibirá su sorpresa y lo celebraremos como se merece esta noche, mañana nuestros compañeros os informarán.
Esperemos haberos trasladado un poco a Florencia por unos minutos y que disfrutéis tanto como nosotros lo estamos haciendo.
Un saludo a todos nuestros lectores!
Nerea Uriol y Raquel Refusta
Para finalizar, una misma, quiere agradecer la presencia de una persona muy especial que ha hecho posible que el día de hoy sea un recuerdo más para nuestra lista. A ti, a mi amigo, a mi compañero te digo "gracias" por poder estar hoy con nosotras. Jesús Ángel que no nos olvidamos de ti!! Nos encantan tus comentarios que leemos todas las mañanas, y con los que los chicos/ as disfrutan cada día. También decir que los de los papis son muy recibidos!!!! Y os seguimos animando a que nos contéis como veis el viaje en la distancia.
Por ultimo, deciros que los chavales se están portando genial y aguantan la explicaciones como unos campeones!!! Da gusto viajar con ellos y poder disfrutar al ver lo bien que se lo están pasando.
Mañana nos espera la impresionante Siena y el bucólico San Gigmignano, así que ahora toca descansar, no sin antes dejaros la memoria gráfica del día !!!!